Supongo que ya sabes que el tabaco está detrás de la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, padeciéndolo tanto los fumadores habituales como quienes conviven con ellos. Reducir el consumo de cigarrillos o abstenerse de fumar podría reducir la casuística de este tipo de tumoración a niveles donde su mortalidad no fuera tan alta.
Pero además del peligro potencial que el tabaco supone para la salud, para que esa relojería interna sana de nuestro organismo esté en pleno funcionamiento, te queremos contar que es una idea poco inteligente matar la ansiedad de los exámenes fumando. Ni el tabaco despabila como te hacen creer ni tonifica, además de tener unas consecuencias más daí±inas de las que el humo del cigarrillo nos hace pensar: no se va con sólo abrir las ventanas para airear la habitación.
El tabaco no hacen pensar más claro ni hace que los problemas se vayan. Hay miles de formas mejores para enfrentar con tranquilidad estos días finales de curso, con tantos trabajos que entregar, tantas pruebas que hacer, tantas noches sin dormir… Como alternativa a fumar siempre te propondremos el deporte: cuesta más que sacar el cigarrillo del bolsillo y encenderlo pero aporta muchos beneficios para tu salud, te tonifica y mantiene alerta, hace que tu cuerpo resista mejor los días de nervios que traen los exámenes y, por su puesto, favorece tu concentración en las tareas.
Si a una dosis diaria de deporte, adicción que sí te permitimos, le aí±ades algunos de los consejos de productividad que te damos en este blog del Rincón del Vago, te convertirás en un gran estudiante sin aditivos químicos (ni conservantes). Garantizado :)
El tabaquismo no es ninguna broma. Nunca te rechazaremos por pertenecer a la tribu de los “pulmones negros” pero siempre te estaremos incordiando para que apagues ese cigarrillo. Que lo sepas…