Google ha hecho un Doodle especial que lleva a un Cuestionario del Día de la Tierra donde podrás averiguar “ ¿qué animal eres?†No es fantástico. Yo lo he hecho dos veces y he resultado ser un calamar gigante y un mamut melenudo. ¿Probarás suerte?
Lo importante, y fuera de anécdotas, es que dediquemos un poco de tiempo a concienciarnos qué estamos haciendo cada uno de nosotros con el planeta y qué podemos hacer por el planeta.
¿Qué huella ecológica dejas tíº en el planeta? ¿Te preocupan estos temas? ¿Sólo a un nivel muy genérico pero luego no haces nada? No debemos dejar que la vagancia nos gane en este punto, porque pudiera ser que no tenga remedio…
Hay pequeí±os actos diarios y cotidianos de todos nosotros que pueden ayudar a mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, o procurar el bien de animales y plantas, sin necesidad de ser unos fanáticos de la Ecología y todas sus consecuencias.
Las causas a nivel de movilización y actuación organizada pueden ser de lo más amplias: lucha contra el uso de agroquímicos y pesticidas, protesta contra la deforestación acelerada y la aniquilación de los bosques, campaí±as contra basureros nucleares y contra la progresiva conversión de los mares en puros estercoleros de restos químicos e industriales…. Puede haber miles. Y todas loables, altruistas, justas. Hay compaí±ías, grandes corporaciones e intereses económicos que ensucian el globo terráqueo mucho más de lo que lo haríamos tíº y yo durante cientos de generaciones. ¡Ya lo creo!
Pero tal día como hoy lo importante es ver qué puedes hacer tíº, desde tu vida, desde tu casa, desde tus circunstancias, como pequeí±o grano de arena de esta montaí±a que es el mundo, para que La Tierra siga siendo eso una gran casa limpia y más sana para todos los que la habitamos. ¡Y para los que vendrán!
¿Te atreves a proponer pequeí±as acciones en los comentarios? Tal vez muchos aprendamos de tu buen ejemplo. Yo estoy plantando un pequeí±o huerto ecológico ;)