Así que hoy, jueves 15 de diciembre, un aí±o más, vuelve la Nochevieja Universitaria y lo hace con muchas novedades. Si nunca has acudido a este gran evento debes saber que la fiesta y la diversión son sus grandes protagonistas. Con esta son ya 5 ediciones de de la Nochevieja especial de los estudiantes, pero a pesar de ello, nunca deja de renovarse y sorprendernos aí±o tras aí±o.
Salamanca se engalana, y por primera vez tendrá iluminación navideí±a inédita que se estrenará tras las doce campanadas que darán paso a la fiesta. Filtros de colores, guirnaldas y un nacimiento serán los encargados de ponerle color y luz a la celebración.
Como cada edición, prácticamente todos los locales de copas de la ciudad de Salamanca colaboran con este evento, por lo que para acceder a ellos se debe de presentar un bono. ¿Dónde conseguirlo? ¡Pues muy fácil! Este aí±o ya no existe la venta online, así que si vienes en tren o bus puedes adquirirlos en las estaciones correspondientes hasta el mismo jueves 15 de diciembre. También puedes informarte a través de la página nocheviejauniversitaria.com sobre cuáles son las facultades que participan, para ponerte en contacto con los delegados y reservar tu bono.
Pero ya sabéis que no todo son noche, fiesta y copas; durante el día y como novedad este aí±o, se puede disfrutar tanto la tarde del jueves como la del viernes, de una estupenda Feria de Tapas por el centro de la ciudad. Al igual que sucede con los locales de copas, también deberás de adquirir tu bono CAí‘A + TAPA en los puntos de venta homologados. Cada establecimiento ofrecerá un pincho diferente. ¿No se os hace la boca agua?
Y como para gustos hay colores, seguimos con más novedades gastronómicas para estar bien alimentados antes de comenzar la fiesta. Numerosos restaurantes van a realizar ofertas para la Nochevieja Universitaria adaptando sus meníºs a los presupuestos de todos los bolsillos.
Una vez que ya hemos llenado el estómago, ¿por qué no hacer un poco de deporte? Por quinto aí±o consecutivo se celebrará la Gymkhana Universitaria en la que se realizarán divertidas pruebas por todo el casco histórico de Salamanca.
Como os podréis imaginar, después de tanta diversión el cuerpo pide descanso, y las ofertas que los hosteleros salmantinos han preparado son irrechazables. Los mejores hoteles y hostales de la ciudad bajan sus precios por una noche para ofrecer un descanso digno de reyes desde los 20€ la noche. ¿Qué os parece?
Aprovechamos para compartir el consejo que la organización de la Nochevieja nos da: no coger el coche, viajar en transporte píºblico (tren o autobíºs) y sobre todo, si bebéis no conduzcáis.
Cualquier cosa que desde aquí os digamos sobre la Nochevieja Universitaria no le hace justicia a lo que realmente es vivirla en persona. ¡Venga! Animáos, no os arrepentiréis. Salamanca os está esperando. Y allá que iremos los vagos. ¡Que no todo en la vida es estudiar! ;-))
¡Ah! y feliz aí±o universitario.
Autor: Gema Begega