En estas íºltimas semanas le hemos renovado la cara tanto a nuestra fanpage en Facebook, donde ya somos más de 115.000 vagos ( ¡ ¡muchas gracias!!) como a nuestra red más nueva, Google Plus. Las redes sociales fueron un gran descubrimiento para nosotros y ahora es uno de nuestros principales canales de comunicación con la gente que ve en Rincón del Vago una salvación.
En Facebook es un privilegio y una alegría estar rodeado de tantos amigos con los que intercambiamos humor, piropos, recursos íºtiles, pero sobre todo, sobre todo, mucha ayuda práctica para navegar por Rincón del Vago o intentar dar con aquel trabajo o esos apuntes cuando no habéis sido capaces de hacerlo callejando por esa ciudad tan enorme que es nuestra web, tu web. Intentamos resolver vuestros problemas en el menor tiempo posible y siempre con una actitud positiva, hasta para transmitiros el mejor de los ánimos de cara a un examen.
En Twitter hemos descubierto la inmediatez. Vemos vuestras reacciones en tiempo real y nos percatamos de todo aquello que os preocupa. Si queréis dirigiros a nosotros en Twitter basta que pongáis @elrincondelvago y nuestros oídos se abrirán a vuestras plegarias y a vuestros siempre pícaros comentarios :)
También ayudamos a mucha gente en Tuenti. Una red prácticamente espaí±ola pero que se ha convertido también en una vía de comunicación de nuestras novedades, los posts más frescos de este blog o como canal de resolución de dudas. Nos encanta actuar como “conseguidores de trabajos“.
Y también nos dejamos ver en la herramienta social de Google, que se llama Google Plus. Javi, fundador del Rincón del Vago y que aíºn sigue al frente de esta web junto con Miguel íngel, dice que Google Plus es muy bonito, tienes muchos usuarios (170 millones y aíºn no tiene un aí±o de vida), pero es como un “bar de copas sin chicas” . Y no le falta razón porque a tan poderosa herramienta le falta algo más que “un poquito de vida interior”. No obstante, ahí estamos, enseí±ando el pico y las plumas.
Si tienes cuenta de Gmail o de Google sí que nos puede ayudar bastante a difundir esta santa casa por la red una simple acción por tu parte: tu +1. ¿Cómo puedes hacerlo? En la barra del meníº superior de todas las páginas de Rincón del Vago tienes ese botón de +1. Si alguno de nuestros contenidos te ha gustado o ayudado, ¡a “masunear” con alegría! Con un sencillo clic estás considerando un contenido de este Rincón del Vago importante o íºtil.
Por supuesto, si no te gustan nada las redes sociales o “te estás quitando de este vicio” :) siempre te quedará nuestro correo. Ahí seguimos atendiendo todas vuestras peticiones como si fuera nuestro primer día. ¡Buen fin de semana!