Creemos que no hay nada más triste que un hogar en el que ha anidado la violencia, con gritos, golpes, violaciones, coacciones, amenazas, etc y nos unimos a la ONU y demás celebrantes oficiales de este Día Internacional que explican que ante este tipo de situaciones las mujeres no se callen y acudan a personas, instituciones y organizaciones que pueden ayudarlas, antes de sea demasiado tarde. La estadística de muertes debidas a violencia doméstica es absolutamente abrumadora.
En Espaí±a la Policía Nacional ha hecho correr por redes sociales una campaí±a solicitando colaboración para que se denuncien y salgan a la luz a la que nos adherimos desde ya.
Como creemos, con Marcelino Madrigal, que “el problema no se soluciona con simples clics“, sino divulgando y haciendo que el problema se conozca y se actíºe contra él, os dejamos un enlace con todos los trabajos que a lo largo de estos aí±os nos habéis hecho llegar analizando la violencia doméstica y familiar en cualquiera de sus manifestaciones y con independencia de la terminología que se adopte.
¡Que se denuncie a tiempo para que no haya más dolor ni muertes!
Enlace: Trabajos de Rincón del Vago sobre la Violencia de Género