Sin duda, tal día como hoy, ponerse el lazito rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, es una buena forma de expresar la repulsa con esta dolencia, la cercanía con quienes la sufren y una petición a autoridades para no cejen en el empeí±o de investigar mejor y con más medios la enfermedad para hallar soluciones relativas a la cura y para fomentar las cada vez más necesarias acciones de información y prevención.
Pero desde este humilde portal de estudiantes, queremos dar un paso más. Sabemos que podemos llegar a miles de chicas y mujeres que aíºn no conocen el cáncer de mama y sus consecuencias para advertirles de la necesidad de realizar frecuentes exámenes de vigilancia y control. Cuanto antes se detecte cualquier síntoma y se informe al correspondiente personal médico, mucho más fácil es mitigar los efectos de la enfermedad.
Es muy prudente, amigas vagas, que realicéis exámenes de detección y tests de autodiagnóstico, además de no saltaros ni una revisión con vuestro médico o especialista ginecológico. Una simple mamografía o breast screaning puede evitaros sustos innecesarios además de minimizar los efectos de cualquier posible complicación.
Si nos lees, difunde este mensaje: examina tus senos, no faltes a ninguna revisión médica, síºmate al rosa.
Tenemos cientos de grandes documentos sobre el cáncer y muchos dedicados en especial al cáncer de mama. Divulgar es una muestra de solidaridad.