Vándalos destruyen huella de dinosaurio de parque nacional

El acto es tomado como un crimen en contra de los hallazgos prehistóricos.

Unos vándalos se encargaron de borrar una marca de pie de un dinosaurio que tenía más de 110 años de antigüedad en el parque nacional de Australia, fue lo declarado por los oficiales el pasado 13 de diciembre.

Parecía como si alguien lo hubiera destruido con un martillo o una piedra, y le rompió las secciones de los dedos“, fue lo mencionado por el guardabosque del parque Victoria, Brian Martin.

Los guardabosques del parque descubrieron el daño a la huella del terópodo en el parque Bunurong Marine mientras acompañaban a un tour escolar el día 13 de diciembre.

Martin mencionó que parecía que estas personas habían dañado de manera deliberada la marca, la cual había quedado descubierta para que los visitantes la pudieran observar.

Ellos necesitaban saber exactamente en donde se encontraba para hacerlo. Muchas personas se pasan sin saber que se encuentra aquí“, dijo.

Los vándalos también dejaron partes que habían sido recientemente arrancadas alrededor de la piedra en donde se encontraba dicha marca.

Paleontólogos descubrieron esta marca en el 2006, por lo que las autoridades mencionaron que se encontraban desalentadas por el daño a la marca.

El significado de esta marca es que representa un momento congelado en el tiempo, cuando un dinosaurio se mantuvo en ese lugar y dejó la impresión de su pie“, fue lo mencionado por los oficiales del parque Victoria.

dinosauriomarcaparque Victoriapievándalos