Todo conductor debe enfrentarse al proceso de contratar un seguro de coche. Es algo que no solo protege en caso de accidentes, sino que también resulta obligatorio por ley para proteger a terceros. En un año en el que el sector de los seguros está viviendo importantes cambios, conviene detenerse a observar el panorama para poder saber cómo contratar el mejor seguro de coche. ¿Buscas un seguro a todo riesgo de calidad? ¿Estás pensando en un seguro a todo riesgo con franquicia o prefieres sin franquicia? Aquí te ayudaremos a salir de dudas.
¿Por qué es importante tener un seguro de coche?
La ley exige tener un seguro de coche, y no hay razón más importante que esa. Todo vehículo debe circular tras estar asegurado con un seguro de responsabilidad civil, como mínimo. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que son grandes aparatos pesados en los que suelen desplazarse personas, y eso implica también contar con algo que pueda compensar en caso de daños al vehículo o a sus pasajeros.
El seguro protege al conductor y a terceros si hay accidentes, pudiendo cubrir daños tanto materiales como personales, ofrecer asistencia en carretera en caso de avería y brindar otra serie de ventajas como coches de sustitución o reparaciones gratuitas. Su objetivo es que, surja lo que surja, puedas contar con ayuda y el impacto económico de estos problemas sea mínimo para la persona que contrata el seguro.
Seguros de automóvil en 2024: cambios y factores importantes
El abanico de seguros no ha cambiado prácticamente en 2024, por lo que puedes encontrar desde seguros a terceros hasta seguros a todo riesgo o contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. Ahora bien, lo que sí ha cambiado en este panorama a lo largo del año es la integración de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial para personalizar las pólizas a medida del asegurado. Ahora las compañías analizan con mucha más precisión los posibles riesgos para ofrecer las tarifas más ajustadas a cada caso.
También se está potenciando la vía informática para monitorizar el comportamiento del conductor, facilitarle ayuda o simplemente mejorar el servicio ofrecido. Asimismo, se están implantando nuevas medidas sostenibles.
¿Y qué se debe valorar al contratar un seguro? Para empezar, las necesidades propias de la persona que lo va a contratar. Piensa en el uso que vas a darle al vehículo, si solo lo vas a conducir tú y dónde sueles emplearlo, ya que esto afectará al tipo de coberturas que prefieras. Para empezar, ten en cuenta que guardarlo en un parking siempre abarata el precio frente a aparcarlo en la calle.
Compara ofertas del mercado para ver cómo cambian las primas entre aseguradoras, observa las coberturas y condiciones que se te ofrecen y trata de negociar siempre con las compañías. Cuando tengas los mejores precios, alterna entre las compañías que te los ofrecen y cuéntales los precios que te ofrece la otra parte, así podrás exprimir al máximo para ajustar el precio.
El Corte Inglés te lo pone fácil con su seguro para coches
Un seguro a todo riesgo ofrece la máxima protección para tu vehículo, desde daños propios a terceros, incluso en caso de robos, incendios, fenómenos naturales y situaciones de lo más raras y especiales. Además, cuando lo contratas con una compañía fiable como Seguros El Corte Inglés, el seguro a todo riesgo se encarga de ofrecerte facilidades adicionales como vehículos de sustitución, desplazamiento a taller y un buen capital de protección para reparaciones, recambios o compensaciones.
Talleres de confianza, flexibilidad para añadir las coberturas que necesites y una atención totalmente personalizada. Eso es lo que te espera con el seguro a todo riesgo de El Corte Inglés. Si necesitas contratar un buen seguro para tu coche, esta es la oportunidad que estabas esperando.