¿Te has preguntando alguna vez cuál de ellas celebrar, o qué se celebra exactamente en cada una de estas fechas?
Nosotros te lo explicamos de forma muy sencilla.
Pues sí, amigos, parece que poco a poco entre las tradiciones cristianas se ha ido colando esa fiesta pagana de la Noche de Brujas. De tal manera, que las actividades y juegos de Halloween están ganando terreno a la celebración del Día de Muertos y a la festividad de Todos los Santos.
Halloween, más líºdico y divertido, con su Truco o Trato, con esa simbología de calabazas terroríficas que los nií±os y mayores recortan con pasión, tiene toda una historia detrás que ya venían celebrando los antiguos pueblos celtas de la vieja Europa: el Samhain.
Y una de las cosas por las que Halloween ha ido ganando más y más adeptos en los íºltimos aí±os es, sin duda, los disfraces. Y es que ¿a quién no le gusta disfrazarse? Halloween ha conseguido ser la segunda fiesta del mundo donde se compran más disfraces, por detrás de los Carnavales.
Del otro lado, la más solemne fiesta del Día de Muertos, un evento más recogido, más familiar donde recordamos a los que ya se fueron de nuestro entorno. Les rendimos homenaje y reflexionamos sobre algo más profundo: la muerte. En países como México esta festividad no tiene connotaciones tristes y celebran la venida de los espíritus y de las almas de los más pequeí±os, los angelitos, los que murieron siendo nií±os, nuestros Muertos Chiquitos.
En fin, vagos. En nuestro especial temático tienes toda la información sobre Halloween, su historia y tradiciones, su simbología especial y una explicación de por qué se recortan calabazas y se les pone una vela dentro, o el motivo de que los nií±os salgan por las casas del vecindario a pedir chuches y golosinas con disfraces horrorosos y escenarios de peli de terror.
Y si el terror no es lo tuyo y simplemente quieres pasar un buen rato estos días, País de los Juegos te ofrece un montón de juegos online para que disfrutes sin salir de casa. ¡Puede que ahí afuera haya brujas! ;-)