Arranca el Mundial de FÚtbol Sudáfrica 2010

¡ ¡Por fin, 11 de junio!!. Hoy, el árbitro uzbeko Irmatov dará el pitido inicial de la FIFA World Cup. Vamos, que empieza el Mundial del Fíºtbol. El partido inaugural lo juegan Sudáfrica, la anfitriona, y México en la ciudad de Johannesburgo y, hasta el domingo 11 de julio, fecha de la gran final, veremos en acción a las mejores selecciones del mundo. “Y yo en medio de los exámenes” pensarás. Seguro que puedes darte un respiro para ver tus partidos favoritos.





Todos los medios van a poner su foco de actividad en lo que pase en Sudáfrica durante los próximos dí­as. E Internet no podí­a ser una excepción. Nuestros compaí±eros de Orange, por ejemplo, mantendrán actualizado al minuto este canal sobre el Mundial con toda la información relativa al campeonato y   con un seguimiento especial a las peripecias de la Selección espaí±ola.

Os queremos mostrar algunas de las cosas más curiosas que nos hemos encontrado estos dí­as en la Red en torno al Mundial de Sudáfrica. Tomad nota…

1) Aplicaciones de iPhone con todos los detalles del campeonato Captura de pantalla de iPhone

  • Ideal para seguir a tu equipo, así­ como la evolución de sus rivales es AP Cobertura del Mundial 2010, que cuenta también con perfiles de los jugadores, fotos, ví­deos. En fin, de lo más entretenida.
  • Si quieres agrupar noticias en torno al mundial en tu iPhone, tienes Copa Mundial 2010 News, básica pero buen concentrador de novedades referente a partidos, equipos, jugadores, instalaciones, etc.
  • Muy ligera pero contundente es también El Mundial 2010, una aplicación que detalla el calendario de choques e incluye sorpresas diarias
  • South Africa Tracker 2010, permite estar al tanto de los cruces de partidos y de las eliminatorias


2) Si lo tuyo es manejarte a través de los avisos y alarmas de Google Calendar para mandarte avisos a tu email hay quien se ha currado plantillas de este tipo, para estar informado en todo momento.

3) Los navegadores más avanzados han publicado extensiones para que no te falte en ningíºn momento información de la Copa y dar a singladura por la Red un toque mundialero. Tanto en Firefox, como en Chrome

4) Mira este tour en 3D para Google Earth por los estadios del Mundial. Sencillamente impresionante.

Y hablando de Google, el famoso buscador ha protagonizado una de las anécdotas más comentadas de la semana en torno al mundial. Esto es lo que pasa cuando buscas “Mundial” en Google: el logo de Google se transforma en un largo canto de “Gol” (disponible también en otros idiomas)

5) No podí­an faltar los clásicos wallpapers, esos fondos de escritorio que van a vestir tu PC con los colores protagonistas del Mundial y de las selecciones favoritas.

6) La gente de Twitter también se ha puesto las pilas y estrenaban esta semana un fondo sobre el Mundial. Para ponerlo en tu Twitter ve a “Settings“, luego a “Design“, elige el fondo “South Africa 2010” y haz clic en “Save changes“.

Por cierto, Twitter tiene su propio canal para hacer un seguimiento casi instantáneo de cualquier noticia sobre el Mundial, así­ como de los comentarios que van generando éstas. Muy logrado.

Donde parece que no podremos tener imágenes casi   inmediatas del Mundial, como vení­a sucediendo en otros eventos televisivos, deportivos, etc, es en Youtube. Resulta que Youtube borrará cualquier ví­deo del Mundial que no cuente con la autorización de las cadenas que tengan los derechos de autor de las retransmisiones.

A nosotros no nos preguntéis con quién vamos. Sabéis que Rincón del Vago se hace en Salamanca (Espaí±a), pero tenemos muchos, muchí­simos amigos en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Honduras, Paraguay, Uruguay, y todas ellas, a priori, se juegan el Mundial. ¡Suerte, pues, a todas y que gane la mejor!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.