Error de Microsoft reveló 38 millones de datos de sus usuarios

Una mala configuración en un programa relevó datos privados de muchos usuarios

Una configuración errónea de un software de Microsoft expuso alrededor de 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia de COVID-19, así lo reveló este lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La firma detalló en un documento publicado en su cuenta oficial de Twitter que el problema afectó a 47 entidades, entre ellas organismos de los Gobiernos de India y Maryland o la ciudad de Nueva York, así como empresas como American Airlines, JB Hunt y Microsoft.

Los afectados usaron Power Apps, una plataforma de desarrollo de Microsoft que permite crear aplicaciones móviles y portales web.

Un analista de UpGuard descubrió en mayo pasado cómo una configuración incorrecta por parte del usuario final podría exponer públicamente datos privados de los sitios creados con Power Apps, aunque de momento no se conoce que se hayan visto comprometidos.

Microsoft declaró cerrado el caso el pasado 29 de junio, de acuerdo a UpGuard, que notificó por su parte a los afectados.

UpGuard señaló que datos de Microsoft también fueron expuestos, entre ellos una lista de “contactos” con 332,000 registros de personas en la nómina global con su dirección de correo electrónico corporativo.

De igual forma, se encontró información del Departamento de Salud de Maryland relacionada con citas para pruebas de detección de COVID-19, así como registros de American Airlines con nombres completos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otros.

Un portavoz de Microsoft defendió en declaraciones a The Hill la seguridad de su producto, al indicar que la firma ha estado trabajando con los clientes afectados para garantizar la privacidad de sus datos y para notificar a aquellos cuya información estaba publicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la metacognición?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.