Facebook ha bloqueado más de 3 mil cuentas por desinformar

La desinformación ha sido respecto a las vacunas y el COVID-19

Ya suman más de 3 mil cuentas, grupos y páginas que han sido eliminadas por Facebook de su plataforma con el fin de eliminar contenido engañoso y perjudicial en relación al COVID-19 y las vacunas, según dio a conocer la empresa en un comunicado.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce todo sobre el derecho romano

Como parte de su informe de cumplimiento de las normas comunitarias del segundo trimestre de 2021, Facebook reveló varios indicadores referentes a las acciones que la plataforma ha tomado con el objetivo de mantener la seguridad y la integridad en la red social.

Uno de los principales indicadores compartidos por la empresa fue el número de cuentas que han sido prohibidas por repetidamente incumplir las políticas de la plataforma al promover información falsa y activamente desinformar a los usuarios sobre noticias de las vacunas en prevención contra el COVID-19. Son 3 mil cuentas que han sido eliminadas, entre grupos, páginas y personas, de la red social.

A pesar del relativamente bajo número de cuentas afectadas, en referencia existen un total de más de 2.700 millones activas al mes hoy en día, la plataforma asegura que sus esfuerzos por promover la información veraz y confiable están dando frutos.

Además de las cuentas eliminadas, ya han sido eliminadas más de 20 millones de publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram, por promover mentiras sobre el COVID-19. Entre el tipo de contenido que contenían estas publicaciones, se encontraban textos y videos promoviendo falsedades tales como que “las vacunas tienen efectos magnéticos” y que tenían chips escondidos.

Otra de las medidas tomadas por la red social fue la de presentar advertencias en más de 190 millones de piezas de contenido de Facebook con la misma temática en más de 60 idiomas que hubiesen sido considerados como elaborados con contexto falso, parcialmente falso, alterado o faltante, según organizaciones de verificación de datos externas a la empresa.

La compañía también destacó la labor a la hora de promover información verificada sobre las vacunas y también compartir los puestos de vacunación cercanos, para que los usuarios asistan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce la prueba para la Universidad para mayores de 25 años

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.