Youtube ayudó a capturar a un mafioso

El hombre fue sorprendido por la policía al verlo cocinando con su esposa en un video

Youtube ayudó a la policía a identificar a un miembro de la mafia italiana, gracias a que fue visto cocinando con su esposa en la República Dominicana.





Marc Feren Claude Biart, de 53 años llevaba una vida tranquila en Boca Chica, República Dominicana, ahí era conocido por su pasión por la cocina y sus videos en Youtube, en los que aparecía cocinando con su esposa. Hacían recetas italianas.

El hombre se fugó de la cárcel en el 2014, esto después de haber sido acusado de traficar cocaína en los Países Bajos en el nombre del Clan Cacciola de la mafia ‘Ndrangheta (la organización mafiosa más grande de Italia, esta controla la mayor parte de la droga que ingresa a Europa).

La policía mencionó que la captura se dio gracias a que pudieron reconocer a Biart en los video de cocina que subía a la plataforma con su esposa. Biart nunca mostró su rostro, pero sus tatuajes eran visibles, así fue que la policía pudo identificarlo.

Biart estaba oculto en República Dominicana cuando él y su esposa comenzaron con los videos. Fue detenido por agentes de la Interpol el pasado 24 de marzo, y luego extraditado a Italia.

Los medios italianos mencionaron que inicialmente el hombre había huido a Costa Rica cuando se emitió la orden de arresto en el 2014, aunque finalmente se instaló en República Dominicana, en donde hay una gran comunidad de expatriados italianos.

Youtube no solo ayuda para capturar a criminales, también para la educación del futuro. Aquí te dejamos los detalles.

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.