3 programas gratis para crear videojuegos fácilmente

¡Cuentan con tutoriales para guiarte en el proceso de creación!

Si amas los videojuegos y tienes muchas ideas para crear cosas nuevas y divertidas, te compartimos estos fantásticos programas que te ayudarán a hacerlo rápidamente y ¡no necesitas experiencia!





Cada uno de estos programas cuenta con tutoriales, foros para preguntas entre miembros de la comunidad y guías completas para la creación de videojuegos ¡todo a un solo clic!

¡Entra aquí para leer más sobre videojuegos!

Programas para crear videojuegos

GameMaker (Windows/Mac OS x)

Este programa es una útil herramienta para crear juegos 2D sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Además existen un sinfín de tutoriales que guían paso a paso durante el proceso.
La versión más sencilla del software está disponible de forma gratuita y esta sirve para irse empapando del mundo creativo de los videojuegos por lo fácil y didáctica que resulta.
Se pueden construir y hacer portable los juegos a las diferentes plataformas como iOS, Android, la Web (HMTL 5), sistemas operativos y sin tener conocimiento previos de programación.

Construct 2 (Windows)
Este programa ha sido tan eficaz en la creación de videojuegos que más de 120 mil desarrolladores registrados lo han utilizado para plataformas Windows, Mac, iOS y Android.
El software más sencillo no requiere ningún componente adicional para su utilización, además el diseñador de juego tiene una interfaz que permite arrastrar y pegar características pre diseñadas o implementar nuevas.

Flixel (Código abierto)
Flixel es un fabricante de juegos de código abierto totalmente gratuito para uso personal y comercial, es compatible con una amplia selección de herramientas de desarrollo gratuitas que lo hacen mucho más robusto.
El aspecto de código abierto del software incrementa la curva de aprendizaje (el conocimiento de programación de estilo o lenguaje C es de ayuda), pero esto no debería ser un impedimento importante ya que el programa es flexible e intuitivo para el usuario.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.