5 alimentos que favorecen el aprendizaje ¡Conócelos!

¡Consúmelos y logra el máximo rendimiento en la escuela!

Si quieres tener el máximo rendimiento en la escuela y lograrlo sin esfuerzo, la alimentación puede ser un gran aliado para ganar energía ¡Entérate por qué!





Antes que nada por favor, por nada del mundo te saltes el desayuno, esto es muy importante porque tu estómago funciona a marchas forzadas y con el estrés te puede provocar gastritis, colitis, entre otros problemas gastrointestinales, además de que no tienes “combustible” que te brinde energía.

5 alimentos básicos para los estudiantes

  1. Plátano o guineo: este delicioso fruto tropical por su riqueza en hidratos de carbono, es una potente fuente de energía vegetal. Es ideal consumirlo por las mañanas porque da mucha energía además de que ayuda a saciar el hambre de forma rápida.
  2. Nueces y almendras: son el snack más saludable que se puede comer, porque ayudan a la mente a estar al 100. Las nueces contienen neuroprotectores como la vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega y antioxidantes que benefician al razonamiento inferencial, es decir a las funciones mentales de categorizar, clasificar, analizar y sintetizar, entre otras. Las almendras aumentan la función cerebral haciendo que este órgano se mantenga en total actividad.
  3.  Arándanos: Los arándanos son frutos del bosque que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas como percepción, memoria, resolución de problemas, comprensión, establecimientos de analogías entre otras. Además ayudan a mejorar la salud de los ojos.
  4. Salmón: Este pez es rico en Omega 3 ácidos grasos los cuales desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del cerebro porque favorecen el aprendizaje y ayuda en las alteraciones del sueño. Además ayudan a mejorar las capacidades cognitivas.
  5. Arroz: El arroz posee muchos carbohidratos por lo que es una excelente fuente de energía, sumamente recomendable para deportistas y personas que sufren de agotamiento.

¡Da clic aquí para conocer más de los alimentos nutritivos!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.