5 alimentos recomendados en nuestra dieta diaria

Escuchamos la palabra dieta y corremos. No debería ser así. Una dieta diaria balanceada debe ser sinónimo de bienestar. Aquí te decimos 5 alimentos recomendados en nuestra dieta diaria con el justo balance. sin embargo, la mejor sugerencia es que acudas con un especialista o médico que te ayude a conocer qué ingesta necesitas de acuerdo a tu metabolismo, peso, hábitos, trabajo y economía.





5 alimentos recomendados en nuestra dieta diaria

tazón de ensaladas de verduras

Balance entre lo que nos gusta y lo que podemos:

Partamos por el hecho de conocer qué sí podemos comer o consumir a diario y qué debemos de acuerdo a nuestra edad.

Que no puede faltar:

  1. Agua. Dos litros de agua al día es una recomendación generalizada, si te cuesta trabajo ve aumentado cada semana la cantidad en número de vasos hasta que llegues a los dos litros.
  2. Fibra. Procura que no falten, estas solemos encontrarlos en la deliciosa soya, avena o una manzana con cáscara, una porción de arroz. Como ves puede ser muy variado. Porcura integrarla a tu dieta diaria.
  3. Vegetales. Aquí la variedad es amplia y además nos ayudarán con una sana digestión que mejorará tu metabolismo. Puede ser brocoli, alcachofa,una porción de calabazas crudas o cocidas.
  4. La proteína no puede faltar. Pero a veces creemos que están ‘satanizadas’ y no. Hay proteínas animales y vegetales, procura incluirlas porque además nos proveen energía. Un buen plato de fríjoles cocicos o de lentejas nos ayudarán a darle sabor a nuestra dieta diaria.
  5. No te olvides de lo que más te gusta comer. Sí, con medida podemos comer huevo, queso fresco, una tortilla, una pieza de pan integral. Prepara un sándwich con queso, jitomate, un poco de sal, aguacate y aceite de oliva, será ideal para la cena.

 

  • Come sin culpas. Estar precoupado suele provocarnos estrés que no ayuda.
  • Podemos tener una vida fitnees de acuerdo a nuestro estilo de vida.
  • Procura activarte. Caminar 30 minutos al día suele ser una rutina muy recomendada. Además ayudará a pasar ese tiempo contigo mismo.
  • Dedica tiempo solo para ti, por ejemplo, bailar, cantar, tomar un buen baño y sobre todo descansar.
  • Estudiar, trabajar, comer bien, pasar tiempo de calidad con nosotros mismos es posible, solo que cada uno a su ritmo y balance.
huevo escalfado con verduras y tomates en placa azul
Dieta diaria saludable pero rica

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.