5 consejos de seguridad para tu celular

¡Sigue estos consejos de seguridad que te ayudarán a mantenerlo a salvo!

Hoy en día los celulares son como una extensión del cuerpo de las personas por toda la información importante que contienen, así que la SEGURIDAD que se tenga con estos es un tema de SUMA IMPORTANCIA.





5 consejos para resguardar tu celular y su contenido:

  1. Si colocas tu celular en una estación de carga via usb como las que hay en aeropuertos, restaurantes o centros educativos, entre otros sitios, pones en riesgo tu información porque un hacker puede robarla o introducir virus fácilmente. Si necesitas cargar un celular NO LO CONECTES a un USB sino a un ENCHUFE NORMAL y evita pérdida o robo de información.
  2. Evita utilizar cargadores genéricos para recargar la pila del celular porque pueden echar a perder la batería al no contar con el voltaje correcto. Esto puede dañar el puerto de carga y afectar la batería completamente.
  3. Si conectas tu teléfono celular a tu computadora es sumamente importante que los desenchufes de la forma adecuada. Es decir, con la opción de expulsar. En caso de no hacerlo así puedes dañar tus archivos y perder la información total o parcialmente.
  4. Evita conectarte a redes públicas para descargar archivos, porque estas son muy fáciles de hackear y cualquier persona puede robarte la información contenida en tu celular.
  5. Protege tu celular con estas apps para iOS & Android
  • Prey anti robo & rastreo móvil
    Es un app gratis disponible en su versión PREMIUM. Esta da reportes de coordenadas de ubicación, dirección MAC e IP del equipo, fotos y capturas de pantalla utilizando la cámara del celular, rastrea todas las redes Wi-Fi cercanas, revisa el log de actividad y envía alertas ante cambios. Tiene las funciones de geolocalización, alarma, bloqueo remoto, cámara frontal y trasera, captura de pantalla, modo camuflado y mensajes de alerta. Además protege los datos con borrado remoto y recuperación de archivos.
  • Lookout
    Esta aplicación además de servir para el rastreo y recuperación de un celular en caso de robo o extravío, es un antivirus que combate cualquier elemento extraño que quisiera introducirse al sistema operativo. Además permite realizar copias de seguridad de la información. Se puede borrar el acceso a los datos personales o borrarlos de forma remota. Esta app no es gratuita.¡Da clic aquí para conocer más sobre los celulares!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.