8 Razones para Estudiar Administración de empresas

Existen muchas razones para estudiar administración de empresas, pues es una carrera profesional fascinante que te abre las puertas a un amplio campo laboral, sobre todo, si eres apasionado del mundo empresarial y de otras áreas afines como el marketing y la economía.





Si ya terminaste tus estudios de secundaria, y aún no sabes qué carrera estudiar en la universidad, aquí te daremos 8 buenas razones para que estudies administración de empresas.

Pero, primero, qué todo, ¿sabes que es administración de empresas?, y ¿a qué se dedica un administrador?

¿Qué es administración de empresas?

La administración de empresas es una ciencia social, que se dedica al estudio de las organizaciones empresariales, a través de una adecuada gestión de sus recursos, mediante los procesos administrativos, “planificación, organización, dirección y control,” para el alcance de los objetivos y metas de las organizaciones de manera eficiente y eficaz.

En este blog puedes revisar artículos sobre administración de empresas y economía.

Ahora bien, la administración de empresas como carrera profesional brinda una formación integral al egresado, que lo capacita para gerenciar y gestionar una empresa.

Para ello, el pénsum de estudio de la carrera incluye una formación académica en contabilidad, recursos humanos, derecho mercantil, economía, mercadeo, gestión de proyectos, administración, entre otras ciencias afines; que le brindan al egresado los conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Un administrador de empresas es el responsable de ejercer las funciones gerenciales de planificar, organizar, dirigir y controlar, aplicados en los diferentes niveles organizacionales; a fin de encaminar la gestión administrativa a la optimización de recursos materiales, humanos y financieros, para el logro de los objetivos y metas de la entidad, independientemente de la naturaleza de la organización.

8 Razones para estudiar administración de empresas

Sin duda, existen innumerables razones para estudiar administración de empresas, entre estas razones se encuentran:

1. Pasión por la administración

Esta podríamos decir que es una de las razones más importantes, si te gusta la idea de gestionar una empresa, eres proactivo, con vocación por el liderazgo, para brindar soluciones oportunas y motivar al equipo de trabajo, te aseguro que ejercerás la carrera disfrutando lo que haces.

2. Te brinda los conocimientos necesarios para emprender

Estudiar administración te proporciona los conocimientos necesarios para emprender por tu cuenta tu negocio propio, pues muchos pequeños emprendimientos fracasas por mala gestión administrativa, aun cuando la propuesta de negocios es buena.

Poniendo en práctica tus habilidades administrativas puedes convertir tu pequeño emprendimiento en un negocio lucrativo, si sabes aplicar estrategias efectivas y optimizar los recursos.

3. Te capacita para adaptarte al cambio

En el mundo de los negocios, las condiciones del entorno están en constante cambio, por ende, los administradores desarrollan habilidades para adaptarse al cambio, aprovechando las oportunidades y ventajas qué la industria ofrece para minimizar las debilidades y amenazas. 
Esta habilidad de adaptación, las podemos fácilmente aplicar en diferentes ámbitos de la vida diaria, haciéndonos más capaces para afrontar dificultades.

4. Amplio mercado laboral

Sin importar el lugar geográfico donde queramos ejercer, siempre encontrar ofertas de trabajo como administrador; pues toda empresa, independientemente de su actividad económica, necesita de un administrador que gestione sus recursos, una tienda de electrodomésticos, un supermercado, un hospital, una fábrica, u otra organización.

5. Crecimiento profesional

Una vez empiezas a ejercer la carrera, probablemente empieces por uno de los cargos gerenciales más bajos dentro de la estructura organizacional; pero con la experiencia y la capacitación constante puedes ir ascendiendo de cargo llegado a ocupar alguno de los cargos gerenciales más importantes; por ejemplo, director ejecutivo.

6. Buen sueldo

Un administrador, al ser una profesión altamente demandada por las empresas, también es muy bien remunerada, las empresas hoy día están más conscientes del papel que desempeñan, y lo importante que son sus conocimientos y habilidades gerenciales para el crecimiento y fortalecimiento de las empresas.

Además, a medida que adquieres más experiencia, capacitación y asciendes de cargo gerencial, tu sueldo y beneficios laborales también aumentan.

7. Mejora tu conciencia financiera

Estudiar administración, no solo es útil en el campo laboral, ya que, la administración rodea diferentes ámbitos de nuestra vida diaria, y estos conocimientos administrativos nos brindan las herramientas necesarias para gestionar de una manera más eficiente nuestras finanzas personales y familiares.

También, nos da una mejor perspectiva de la importancia del ahorro, la inversión, para alcanzar la estabilidad financiera.

8. Te ayuda desarrollar habilidades sociales

Al estudiar administración, también se aprende a desarrollar habilidades sociales, esto se debe a que en la labor gerencial es fundamental la comunicación con el personal interno de la empresa, como superiores y subordinados, y con personas externas, como proveedores, clientes, inversionistas, u otros.

Ya que, una empresa no puede funcionar de manera aislada, depende de otras personas u entidades para establecer relaciones laborales y comerciales, por ende, las habilidades sociales son fundamentales para un administrador.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.