Ahorra energía de tus dispositivos electrónicos ¡Te decimos cómo!

¡La Hora del Planeta sirvió de inspiración para crear este multicontacto!

El ingenio y creatividad de ex alumnos de varias carreras de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes en la Ciudad de México, y su preocupación por el planeta los llevó a diseñar un multicontacto al que se pueden conectar los aparatos que consumen energía de forma constante. Este cuenta con un sensor para monitorear y detectar los no estén en uso para así desconectarlos y economizar la energía.





Conocido como ‘Switch Off’, este multicontacto funciona automáticamente al conectarlo y además cuenta con una aplicación móvil con la que los usuarios podrán mantenerse al tanto del consumo de energía de los aparatos en tiempo real.

De esta forma se puede evitar tener conectados aparatos que no son usados y solo se gasta energía.
Este proyecto obtuvo el Primer Lugar del Premio innovación Sustentable 2017, un concurso auspiado por Walmart de México y Centroamérica en conjunto con Socialab, una incubadora de empresas sociales.

‘Switch Off’ está inspirado en la ‘Hora del Planeta’, la iniciativa mundial con la que cada año se fomenta apagar una hora todas la luces para eliminar el consumo de energía y darle un respiro a la Tierra.

¡Conoce otras formas de ahorrar energía en el hogar!

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.