Algunos datos que no conocías sobre la Revolución Mexicana

¡Conócelos!

La Revolución Mexicana fue uno de los eventos políticos y sociales más importantes del país. Comenzó el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento contra el entonces presidente Porfirio Díaz, el cuál llevaba gobernando la desde 1876.





Por eso te presentamos algunos datos sobresalientes de la Revolución Mexicana:

1 La Revolución no concluyó con la caída de Díaz, a medida que transcurrió el tiempo, se gestaron nuevas luchas políticas, por tanto, lo que inició como una lucha contra la dictadura porfiriana, terminó convirtiéndose en una guerra civil.

2 Francisco I. Madero, por su baja estatura, se ganó el apodo de “pingüica” al ser electo como presidente.

3 Los restos de Pancho Villa, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles, quienes fueron grandes enemigos en vida, se encuentran juntos en el Monumento a la Revolución.
4 En la actualidad podemos encontrar esculturas de personajes de la Revolución junto con documentos y objetos de Venustiano Carranza., en lo que fue el faro del Puerto de Veracruz.

5 Emiliano Zapata no fue un revolucionario de escasos recursos, se sabe que gustaba de la comida francesa, el coñac, y que poseía tierras y algunos equinos.

6 La frase de “Sufragio efectivo, no reelección”, no fue acuñada por Francisco I. Madero, se le atribuye al presidente Díaz, quien no quería que Benito Juárez se reeligiera.

¿Qué otros datos conoces?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.