Andy Warhol y su arte pop arriban a México con impresionante muestra

'Andy Warhol. Estrella oscura' se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México

Si eres fan del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol, a partir del 2 de junio podrás disfrutar de su obra en la muestra ‘Andy Warhol. Estrella oscura’, que se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México.





Andy Warhol en México

En esta fantástica exposición del llamado “gurú de la modernidad” se podrán ver desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Algo que permitirá conocer a mayor profundidad al artista y ver diferentes etapas de su singular trabajo.

Warhol es reconocido mundialmente por su exitosa carrera como ilustrador profesional, y sus creaciones en pintura, cine de vanguardia y literatura. Además tuvo una habilidad e ingenio especial para relacionar el arte con las celebridades de Hollywood, intelectuales, personajes pintorescos y bohemios que incluso podían romper con los esquemas de comportamiento permitido de la época.

La muestra captura la mágica esencia de un visionario que supo vincular el arte con el consumismo propio de los Estados Unidos para darle  ese toque de perpetuidad que lo convirtió en una artista sin caducidad.

A principios de la década de los 60 Andy Warhol realizó sus primeras exposiciones y en estas presentó el famoso Díptico de Marilyn, Latas de sopa Campbell, 100 botellas de cola y 100 billetes de dólar.

El artista, de ascendencia eslova nacido en Pittsburg, consideraba a la sopa Campbell y a las botellas de Coca-Cola, tan íconos estadounidenses como Marilyn Monroe, Troy Donahue o Elizabeth Taylor.

¡Da clic aquí para conocer más de Andy Warhol!

Imagen de Marilyn Monroe   creada por Andy Warhol
Imagen de Marilyn Monroe creada por Andy Warhol . (Foto: Flickr)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.