Aprender inglés en pleno 2020

Bien dice el dicho que aquel hombre que no conoce su historia está condenado a repetirla, y en pleno 2020 año del confinamiento mundial podríamos decir que hombre que no conoce de historia esta condenado a entrar en pánico por todo.





La humanidad se ha enfrentado a grandes epidemias en el pasado, quizá sin la globalización de los aeropuertos cerrados, pero sobrellevando todas ellas y henos acá, trabajando desde casa, dando otro uso a internet, con camisa, corbata y babuchas.

Qué vamos a hacer con ese tiempo que ahora nos sobra al no estar atascados en el tráfico, parados en las estaciones y paraderos y caminando hasta la ruta más cercana? Aprender inglés online en Superprof .

¡por supuesto!

Ventajas laborales a una lengua de distancia

No nos referimos a leguas náuticas, sino a las ventajas de hablar inglés en un contexto de confinamiento y la apertura que nos trae al mundo laboral internacional, sin importar cual sea nuestra profesión el hecho de hablar una segunda lengua nos da ventajas laborales y académicas que no podemos pasar por alto.

Desde lo académico, existe mucho material que podemos leer y cursos a nivel internacional que se verán muy bien en nuestra hoja de vida.

Desde lo laboral, podemos no solo aplicar a mejores posiciones laborales, también aumentar nuestros ingresos y mejorar nuestra calidad de vida.

Pero….
¿cómo aprender inglés cuando nadie puede salir de casa?

Aprovecha el tiempo

Qué sentiste cuando leíste este infograma que circulaba las redes diciendo:

Si no saliste de esto con un libro leído, un idioma aprendido o un logro culminado, nunca te faltó tiempo, solo disciplina.

Motivador o no hay algo de verdad en ello, el cómo organices tu tiempo tendrá una repercusión indiscutible en el futuro, si antes te levantabas a las 4am a empacar el almuerzo, tomar transporte y estar en la oficina a las 7am y ahora despiertas a las 6:45 am por mirar series de Netflix hasta la medianoche, estas perdiendo tiempo valioso.

Organízate, asigna un tiempo a tus deberes académicos, laborales, familiares, filiales y por su puesto a tu aprendizaje, es hora de aprender inglés en pleno confinamiento.

Siempre es más fácil aprender cuando se es niño, pero en realidad, nunca es tarde para hacerlo y sin importar la edad, todos podemos lograrlo.

Tener la oportunidad de tomar clases de inglés en familia es otra forma de compartir tiempo juntos.

La tecnología a tu servicio

Si no sabes por dónde empezar, he acá un listado de ideas que puedes poner en práctica para poder dominar una segunda lengua.

Aplicaciones para celular

Las hay de todo tipo, las que te enseñan vocabulario desde cero como Duolingo, o las que te contactan con nativos para practicar tu Speaking como Italki, también las que te ayudan a tener mayor fluidez verbal y expresiva al leer como Rivet diseñada para niños nativos, y las de entrenamiento como Ewa.

Todas las aplicaciones son buenas, la clave está en encontrar la que más se adapte a ti.

Diccionarios, No traductores

Si quieres disfrutar de las ventajas laborales de dominar una segunda lengua, comprende un principio básico: no requieres un traductor, tú eres el traductor. Pero si necesitas un buen diccionario.

En el top más alto se encuentran Cambridge quien tiene un liderazgo indiscutible en el idioma y WordReference que además del significado y la traducción te interna en ejemplos de su uso y el contexto donde se usa.

Cursos de inglés

Cursos de inglés gratuitos hay muchos, completos, no tantos. Desde el portal del SENA, la página oficial de Cambridge y algunos blogs de información dispuestos por academias de todo el mundo, hasta videotutoriales de YouTube, libros viejos que se encuentran arrumados en casa, páginas para practicar temas específicos y hasta más, las opciones parecen ilimitadas en este

El profesor particular de inglés

Aún con los cursos de inglés que encuentres en la red, las aplicaciones para aprender inglés, los talleres y cursos que encuentres, siempre hará falta quien te ayude a mejorar esa pronunciación, quien resuelva algunas dudas y sea tu maestro Jedi para salir de la oscuridad.

¿Asusta la idea de contratar a una persona cuando hay un virus rondando el planeta?, no tiene porqué asustar, claro, si tu profesor tiene un protocolo para transportarse o dicta clases de inglés online.

Esas clases que antes asustaban algunos, terminaron por ser la norma en 2020. En medio del confinamiento o aislamiento social preventivo que inició en marzo 25 el teletrabajo y el telestudio se volvieron el pan de cada día y ahora, el favorito de muchos.

Aprenderás más rápido si tomas clases particulares, y ya no tememos a las clases virtuales, es la mejor parte.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.