10 cambios urgentes de actitud para enderezar los estudios torcidos

Rufo con bloqueo mental por la vuelta al coleDijimos que a principios de aí±o nos poní­amos sin falta al trabajo duro, ¿recuerdas? Pero casi estamos acabando el mes de enero y aíºn no has dejado de ser pasto de la pereza, de la desgana y de la desmotivación.





Por eso, como hacemos con frecuencia, te traemos unas pildoritas de energí­a que harán reactivar en ti ese “sentido del deber” que a veces se nos duerme y nos deja enterrados en tareas sin resolver.

Ya verás qué bien te sientan. Dales una oportunidad:

Rodéate de gente que te haga feliz

A los negativos lejos. Y tampoco hagas la guerra en solitario. Busca gente simpática y amena que te transmita valores positivos y mucha energí­a.

Bebe más agua

Hidrata tu cuerpo y notarás que funcionará mejor. Toda mejora fí­sica redundará también en un mejor ánimo para afrontar cuestas duras.

Trabaja menos pero más duro

La manera de que te quede más tiempo libre para tus aficiones no es otra que rendir más y mejor mientras estás sentado delante de los libros. La técnica de estudio y alguna terapia de concentración obrarán maravillas.

Medita

Dicen que es rasgo clave de la gente exitosa el que sacan tiempo para estar solos consigo mismos y meditar. Reflexionar tranquilamente en soledad para extraer consecuencias y actuar sabiamente en el futuro. Pero sin convertirte tampoco en un anacoreta que viva en soledad por el monte…

Infórmate de lo que pasa

Sé consciente de lo pasa a tu alrededor. Tanto en tu ambiente más cercano como en lo relativo a la actualidad de tu ciudad, de tu paí­s, del mundo. Interésate por saber, haz que tu curiosidad sea atraí­da por el dí­a a dí­a de las cosas. Fomentará también tus ganas de estudio.

Deja de compadecerte

Sentir pena por tu situación no va a provocar más que lástima en los demás. Y la lástima no ayuda. Créeme. Mucho mejor que lamentarse y autocastigarse es dedicarse a tomar medidas muy concretas y realizables de lo que puedes hacer para mejorar: p ej. Quitarme una hora de tele al dí­a para leer en inglés algo de prensa… etc.

Colabora, dona, comparte

El altruismo y la colaboración fomentan y sacan a la luz todo lo bueno que ha quedado en tu interior por perezas varias, desganos, etc. Seguro que hay algo que puedes hacer con tu inteligencia o con tus manos por una asociación sin ánimo de lucro cercana que se dedique a ayudar a gente que sufre.

Deja de actuar por miedo

Nadie te ha dicho en este blog que debas estudiar para evitar el suspenso o para no quedar un curso retrasado respecto a tus compaí±eros. En lugar de ponerte objetivos de marcado carácter negativo, fí­jate recompensas positivas si llegas a determinado logro.

Persigue tus metas

Lo primero, ¿las tienes? ¿Sabes por qué y para qué estudias? ¿Te ves mejor, o más íºtil, en otro lado? Volvemos a un paso anterior: Medita. Y luego resuelve y actíºa.

Vive con lo imprescindible

Creemos que estudiar exige desprenderse de muchas cosas tanto en el plano material como inmaterial. Una inteligencia tratando de aprender, eso es lo básico. Tíº y los conocimientos. Tener lo justo e imprescindible para que esos conocimientos queden arraigados en tu memoria. Lo demás es accesorio. Minimalismo, my friend, minimalismo.

Bonus: Más paciencia…

Sí­, paciencia. Porque hoy, ni maí±ana, ni pasado maí±ana vas a ver frutos de tu determinación, del paso adelante que da tu voluntad por mejorar. Esto es una carrera lenta y donde solo se mejora con el ejercicio, el error, la vuelta a intentarlo, etc, etc, hasta que incorporemos el éxito a nuestro ADN.

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Emilio López Garrido dice

    Sencillos y muy importantes , nos ayudan …. Ánimo…

  2. Enzoman dice

    Este es el camino… Gracias por la orientación!

  3. Belen Acosta dice

    Necesito ayuda para preparar Física y Química 5°; en esta última salbo la primera parte del semetre y me tranco con estiquimetría etría y soluciones o sea la segunda parte y fundamental y fisica es como si me hablaran en chino

Los comentarios están cerrados.