¿Cómo logramos la concentración?

A la mayoría de personas nos cuesta mucho enfocarnos, dedicarnos y concentrarnos. ¿Cómo logramos la concentración?

Es todo un reto porque hoy en día estamos inmersos en decenas de distractores. Sin embargo, cómo lograr la concentración es un hábito que debemos crear e ir construyendo con la disciplina, constancia y, sobre todo, con rutinas sanas que nos permitirán lograr la concentración y enfoque necesario para el estudio, trabajo o inspiración.

Hábitos y rutinas

Primero hay que establecer qué hábitos y rutinas son los que necesitamos de acuerdo a la actividad que vayamos a realizar o a la encomienda. Es decir, es preciso saber cómo logramos la concentración dentro de nuestros entornos pero también necesitamos un espacio adecuado e incluso si fuera posible que esté adaptado para lograr el enfoque que requerimos.

Los hábitos de estudio los logramos con la rutina y la disciplina del día a día. Es decir, incentivados por el aprendizaje pero también acompañados de los hábitos de lectura, respiración adecuada e incluso el descanso entre cada tarea o actividad.

¿Qué es ser una persona solidaria? Empatía y sororidad.

El cuerpo de toda persona requiere descanso, procurar dormir dentro de una rutina de sueño es prioritario para lograr la concentración que nos lleve a un estudio y/ trabajo exitoso. Es decir, dormir al menos entre 6 a 8 horas es lo ideal.

Pero además la rutina de dormir conlleva el descanso, es decir, que en la habitación tengamos un espacio cómodo, limpio, con suficiente ventilación y seguro. Además de un cuarto oscuro donde la luz sea la mínima e incluso total oscuridad para que los ojos y el cerebro descansen.

Si eres de esas personas que está hasta altas horas de la noche en el teléfono móvil a tus ojos les urge un descanso de la luz violenta que proyectan todos los dispositivos.

¿Cómo usar de la mejor manera la Inteligencia Artificial? Te digo qué APPS te ayudarán mejor.

Enfoque para la disciplina

¿Cómo logramos la concentración? Con disciplina, es decir, persistiendo hasta lograr que se convierta en un hábito que lleva orden y rigor para cumplirlo y llevarlo a cabo.

El enfoque para la disciplina es el resultado de las rutinas diarias, ya sea para lograr una actividad física o deportiva que requiere justamente disciplina o bien para perseverar y persistir en las tareas cotidianas del estudio, trabajo o bien para conseguir el enfoque necesario en un trabajo o desarrollo creativo musical, artístico o en cualquier materia.

Sin disciplina es complicado lograr ver avances y evolución en la concentración. Por eso es prioritario enfocarnos en crear estos hábitos y rutinas que nos llevan justamente a un panorama donde logremos por completo la disciplina, ejemplo: todos los días voy a leer 30 minutos. Me voy a dormir máximo a las 10 de la noche. Voy a repasar mis clases de inglés todos los días a las 7:30.

Solo la persistencia nos dará los resultados que esperamos.

Tenemos que parar el hate, no repliques el odio.

¿Cómo logramos la concentración?

Repasemos algunos puntos que hemos identificado y que nos acompañarán en esta camino de la concentración y el enfoque para realizar una actividad profesional o estudiantil que requiere que demos resultados en un corto o mediano plazo.

  • Entorno. Es preciso o favorable contar con un lugar con luz suficiente, ventilación e incluso una silla adecuada. Procura tu bienestar físico al momento de ponerte a estudiar.
  • Crea rutinas. Cada día irás avanzando si contemplas tener rutinas, es decir, todos los días repetir ciertas actividades física y mentales que atraigan tu día a día a rutinas cotidianas.
  • Hábitos. Así como es fundamental crear rutinas estas siempre deben ir acompañadas de hábitos como el de la lectura, planeación, sueño. El cerebro registra estas actividades como algo positivo y lo va haciendo esencial en tu vida.
  • No te sobre exijas. Es decir, cada actividad también requiere descanso, relajación. Sin embargo es preciso para lograr la concentración no caer en esos distractores y mucho menos en la procrastinación.
  • Aleja los distractores, la disciplina y hábitos te ayudarán.

Hábitos de estudio para lograr el enfoque necesario para la concentración.

Sigue estos pasos para lograr hacer el mejor ensayo, no se lo dejes todo a Chat GPT.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.