¡Consejos para hacer de forma fácil el resumen de un libro!

Tips que te ayudarán a pasar exámenes de la escuela

Si en la escuela te dejaron leer un libro y además el maestro va a hacer examen para revisar si lo leyeron y cuánto lo comprendieron ¡te recomendamos realizar un resumen para facilitarte esta tarea!





Un resumen permite unificar las ideas principales o centrales de un texto o libro, sin que se hagan largas descripciones sino más bien frases breves y sencillas de entender que ayuden a recordar la información.

Para hacer el resumen de un libro sugerimos lo siguiente:

1. Cuando estés leyendo pon toda tu atención en el libro, de ser posible evita interrupciones y ubícate en un lugar en el que puedas estar tranquilo disfrutando de la lectura.

2. Ten a la mano un marcador, pluma o plumón con el que subrayar cada una de las ideas que te parezcan relevantes o destacadas, e incluso si quieres haz tus propias anotaciones.

3. Al terminar cada capítulo del libro, escribe lo que subrayaste en un cuaderno, la computadora o incluso puedes utilizar las tarjetas blancas o rayadas conocidas para hacer fichas bibliográficas. Únicamente escribe las ideas principales sin descripciones largas o rebuscadas, esto es súper útil porque repasas el contenido y se queda más fácilmente grabado en la memoria.

4. Cuando termines de leer todo el libro, tendrás varios pequeños resúmenes que te ayudarán a recordar los puntos principales de cada capítulo y harán que lo comprendas mucho mejor.

5. Por último, relee cada uno de los resúmenes que escribiste para estar más que preparado para el examen en la escuela, en el que seguro te sacarás un 10.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.