Diez apps que te ayudan a estudiar (y a aprobar)

Apps para estudiarSe acercan los exámenes de Navidad. Sí­, ya sabemos que todaví­a queda algo de tiempo, pero para que te vayas preparando y no dejes nada al azar, te traemos una serie de aplicaciones que pueden ayudarte en tus estudios. Apps pensadas para facilitar el trabajo de los estudiantes y hacer más llevadero el dí­a a dí­a, con sus trabajos, sus clases, sus horas de estudio y sus exámenes. Toma nota si quieres si quieres que las íºltimas tecnologí­as se conviertan en tu aliado para aprobar:





Levántate de la cama

-. Maths Alarm Clock: En épocas de exámenes y en largos dí­as de estudio es normal andar algo apurado de sueí±o. A veces, nos cuesta levantarnos de la cama. Si eres de los que suelen programar la alarma del móvil para que suene cada cinco minutos y te dedicas a apagarla una y otra vez sin levantarte jamás, esta aplicación es ideal para ti. Maths Alarm Clock no te dejará apagar la alarma ni posponerla hasta que hayas resuelto un problema matemático. Aunque es para Android, puedes conseguir aplicaciones similares para IOS y otros sistemas.

Apuntes y notas

-. GoConqr: una de las aplicaciones más famosas para estudiantes es GoConqr, y no nos extraí±a, ya que se trata de una herramienta muy completa. Esta aplicación crea un entorno de estudio personalizado online que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. Incluye herramientas como Mapas Mentales,  Fichas de Estudio,  Apunes Online  y  Tests. Con  GoConqr también puedes planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus amigos y compaí±eros y compartir recursos y conocimiento. ¿Su ventaja? Que es gratis (aunque cuenta con planes Premium para acceder a opciones avanzadas). Además, la puedes encontrar en AppStore y en Google Play.

Optimizar el estudio y evitar distracciones

-. SelfControl: estudiar es una tarea que requiere concentración y, a veces, resulta muy fácil distraerse tras recibir una notificación de Facebook o el aviso de un email entrante. Para evitar este tipo de interrupciones, se ha creado SelfControl. Se trata de una App que permite bloquear las webs que elijas para que nada te distraiga de tus estudios. Ten cuidado, porque una vez bloqueada no podrás entrar en la página que hayas vetado. Puedes conseguirla gratuitamente para Mac, pero lamentablemente no está disponible para otros sistemas operativos.

Recursos educativos

-. DRAE: la Real Academia de la Lengua se ha sumado a la moda de las Apps y ha lanzado Drae, una aplicación para consultar el diccionario desde tu teléfono móvil. Imprescindible en los terminales de cualquier estudiantes. Además, puede bajarse tanto para teléfonos y tabletas que funcionen con los sistemas operativos de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) como para los que usen Android.

-. Babylon: es una aplicación que te permite traducir a más de 75 idiomas. No puede faltar en tus dispositivos, ya que, además, está disponible para IOS, Android, Windows, Blackberry y Kindle.

-. TED: esta aplicación lleva hasta tu Tablet o teléfono móvil charlas y conferencias de algunas de las personas más fascinantes del mundo: educadores, genios de la
tecnologí­a, médicos, expertos en negocios y leyendas de la míºsica. Dispone de más de 1700 ví­deos y audios de las TEDTalk (con actualizaciones semanales) y está disponible para IOS y Android.

Gestionar tu agenda

-. MyStudyLife: es una aplicación pensada para organizar tus clases, tareas y exámenes. Dispone de calendario y agenda y su principal virtud respecto a otras parecidas es que está disponible para varios sistemas operativos (IOS, Android, Windows Phone y Chrome), lo que la hace ideal para los que trabajan con diferentes sistemas y también para gestionar tus quehaceres diarios desde varias plataformas (el teléfono o la Tablet y el ordenador).

-. IStudiezPro: si eres un usuario total de los productos Apple, ésta es tu aplicación. Permite gestionar semestres, profesores, asignaturas, aulas, los trabajos para hacer fuera de clase, etc. Clasifica tus tareas por fecha, curso y prioridad, marca las fechas de entrega y realiza el seguimiento de las notas o calificaciones recibidas. Además, te permite calcular tu evolución durante el curso y ver tus progresos. Como extra, todo ello se puede subir a la nube mediante ICloud, de modo que puedas verlo y gestionarlo en todos tus dispositivos Apple. ¿Su inconveniente? Sólo está disponible para IOS.

Calendario

-. Cal: para Android y IOS, Cal es una de las mejores aplicaciones para gestionar tu calendario. Permite incluir eventos, fechas de entrega, cumpleaí±os, etc. y compartirlo con tus contactos, ya sea mediante email o mensajerí­a. Es intuitiva y tiene un atractivo diseí±o.

-. Time Planner: te ayuda a controlar y gestionar cada momento del dí­a, lo que la convierte en una herramienta muy valiosa en época de exámenes, cuando cada momento cuenta. Su principal inconveniente es que sólo la podrás conseguir si usas IOS, ya que no está disponible para otros sistemas operativos.

Colaboración de Blogger en TicWeb

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.