Efemérides de hoy, 19 de mayo ¡Conócelas!

¡Entérate qué pasó un día como hoy en el mundo!

Efemérides de este día





Este día 19 de mayo se celebran los siguientes sucesos que dejaron huella en la historia de la humanidad:

1822 – Agustín de Iturbide es ratificado por el Congreso Constituyente del Imperio Mexicano como “Emperador de México”, bajo el nombre de Agustín I. ¡Da clic aquí para conocer más sobre el Imperio de Iturbide!

1895 – José Martí, político republicano, poeta, escritor, periodista, filosofo y luchador social cubano, muere en Dos Ríos, en Cuba. Martí perteneció al movimiento literario del Modernismo. ¡Encuentra aquí información de Martí!

1925 – Malcolm Little, lider negro estadounidense quien posteriormente cambió su apellido a X, nación un día como hoy en Omaha, Nebraska. Malcolm X fue un orador, ministro religioso y activista que luchó contra el racismo y los derechos civiles. ¡Conoce más de Malcolm X!

1932 – Elena Poniatowska, escritora, periodista y activista mexicana, nace en Francia. Hija del príncipe Jean E. Poniatowski —Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski y de la mexicana Paula Amor —María de los Dolores (Paula) Amor Escandón. El nombre completo de Elena es Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska. ¡Más información en la biografía de Elena Poniatowska!

1935 – Lawrence de Arabia, cuyo nombre real era Thomas Edward Lawrence, reconocido arqueólogo, escritor y oficial del Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial muere en un accidente. ¡Da clic aquí para más información de las relaciones entre árabes y británicos!

1989 – Mijail Gorbachov, abogado y político ruso que fue jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias por sus esfuerzo para favorecer la cooperación internacional y eliminar barreras que dificultaban la comunicación y el entendimiento entre las naciones. ¡Aquí más información de Gorbachov!

2004 – En el Reino Unido crean el primer banco de células madres embrionarias del mundo, el cual brindaba esperanza para el tratamiento de enfermedades incurables. ¡Da clic aquí para saber más de las células madre!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.