El intercambio de libros como potenciador del hábito de lectura

Cada vez leemos menos. Nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc tení­an muchí­sima menos ofertas de ocio que nosotros en estos acelerados tiempos que nos ha tocado vivir donde, si nos aburrimos de la Wii, vamos a la Play, o a Internet a ver un ví­deo, o a nuestro iPod a escuchar varios discos seguidos, etc, etc. Ellos sólo tení­an libros y, así­, pasaron leyendo muchos ratos de su vida. Fijaos ahora: el 40% de los espaí±oles no leen un libro nunca.





Además muchas familias, como medida ante la crisis económica, recortan gastos precisamente de la parte que afecta a los libros, por lo que a veces, gente que sí­ tiene incorporado a su rutina el hábito de la lectura asidua ve mermadas las posibilidades de acceder a las íºltimas novedades literarias o cientí­ficas sin ir más lejos.

Los amigos de LibrosCompartidos nos han escrito pidiendo que os digamos que su plataforma precisamente ayuda a adquirir libros de la manera más económica posible después del gratis total, que es el trueque. Sí­, eso es. El intercambio, el book exchange.

El servicio de LibrosCompartidos es válido para usuarios que se encuentren en cualquier punto de Espaí±a. Para poder realizar el intercambio los usuarios pueden dirigirse a las oficinas que esta web tiene en Barcelona, Sevilla y Valencia, se puede acordar un lugar de encuentro o bien usar un servicio de recogida y enví­o que lleva los libros directamente a casa del solicitante por un precio reducido.

Su catálogo de libros para compartir ya va por encima de los 10.000 tí­tulos además de ser un lugar donde conocer las principales novedades del mundo editorial y literario, leer entrevistas con tus autores favoritos o interactuar con otros usuarios. Por si fuera poco, cuentan con un programa solidario por el cual LibrosCompartidos permite que los usuarios puedan donar créditos o enviar libros a escuelas, hospitales u otras organizaciones de ayuda a los más necesitados.

Y ya que hablamos de libros, os recomendamos una buena lectura para estas vacaciones de Semana Santa. Se trata de “El viaje de Argos“, una novela con componentes históricos y mágicos envueltos en un ambiente cientí­fico que nos ha gustado muchí­simo y que tiene todos los ingredientes para hacer que no te despegues del libro. Su escritor es Alejandro Polanco Masa, uno de los bloggers consagrados en idioma espaí±ol y autor del blog “Tecnologí­a Obsoleta“, verdadero referente en ciencia, tecnologí­a y cultura. Le deseamos mucha suerte a Alejandro, que es un gran seguidor del Rincón del Vago, en esta andadura como novelista. Seguro que muchos de vosotros ya estáis deseando poder ver algíºn resumen de la obra, pero, al igual que os decimos siempre: bebed primero de las fuentes originales ;-)

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. loly briones dice

    hola, me gusta la idea, es mas tengo una pag en el facebook que se llama mi rincon del libro, alli se pueden intercambiar,  publicar pequeños  relatos y todo lo referente a la lectura,  si te quieres estaremos encantados de   que tu idea extienda 

Los comentarios están cerrados.