¡Aquí están las nuevas fechas para el examen de la UNAM 2020!

Ya está disponible el calendario de fechas para la segunda convocatoria de admisión de la UNAM

Ya está disponible el calendario de fechas para la segunda convocatoria de admisión de la UNAM.





El examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México es quizás uno de los más solicitados en todo el país, y es que esta institución se constituye como la máxima casa de estudios de la República. No por nada solo 2 de cada 10 aspirantes logran ingresar a la UNAM para cursar la licenciatura o ingeniería de su elección.

La buena noticia es que la convocatoria para la segunda fase de exámenes de admisión acaba de ser publicada, así que sigue leyendo para conocer el proceso de la convocatoria de ingreso a la UNAM.

Segunda Convocatoria UNAM: Paso a paso

 Cabe mencionar, que este calendario aplica para todos aquellos que buscan ingresar tanto al Sistema Escolarizado como al de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Registro: del 15 al 18 de junio

Los aspirantes deberán ingresar a la página web de la UNAM para capturar todos sus datos según el instructivo. Es muy importante que antes de enviar la información, verifiques muy bien todo lo que ingresaste para evitar trámites o gastos posteriores.

Pago: del 15 al 22 de junio

Una vez registrados, los aspirantes tienen que imprimir su ficha ($430 mxn) para realizar el pago en la ventanilla del banco. También se puede realizar una transferencia bancaria. De cualquier manera, es importante guardar el comprobante de pago.

Guía de estudios: del 16 al 31 de junio

 Durante estas fechas, los aspirantes obtendrán la guía de estudios para el examen de admisión para ingresar al nivel licenciatura. Esto a través del perfil que crearon en el micrositio de la convocatoria UNAM: DGAE (Dirección General de Administración Escolar).

Boleta-Credencial y Croquis: del 6 al 12 de julio

Los estudiantes deberán imprimir su boleta-credencial, así como el croquis de la sede que les corresponde. Con estos, los aspirantes sabrán la fecha, lugar y hora de su examen de admisión.

Examen: del 20 de julio al 2 de agosto

La aplicación del examen se llevará a cabo durante estas fechas. Sin embargo, la UNAM ha dado a conocer que la aplicación está sujeta a las instrucciones y medidas de las autoridades sanitarias con relación a la contingencia por el COVID-19. Es importante mencionar que dentro de la sede no están permitidos los teléfonos celulares ni cualquier otro dispositivo electrónico.

Resultados: 3 de septiembre

La publicación de los resultados se hará este día. Para consultarlos, deberás contar con tu boleta-credencial.

Diagnóstico de inglés: del 3 al 7 de septiembre

En caso de haber sido seleccionado, durante estas fechas se te realizará un diagnóstico de inglés.

¿Listo para el examen de admisión de la UNAM? Recuerda recurrir a guías de estudio, así como a simuladores de examen para asegurarte de estar 100% preparado. ¡Mucha suerte!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.