10 formas de mejorar tu inglés en vacaciones

Aprende inglés estas vacacionesSi tuviéramos que pensar en una época propicia para hacer el vago, ese durante las vacaciones. Aunque en este mismo instante estés tumbado en tu toalla disfrutando de un merecido descanso, por mucho que cueste, no deberí­as dejar que tu mente se volviera también vaga. ¡Entrénala porque en pocos dí­as habrá que ponerse manos a la obra de nuevo! Deja a un lado las asignaturas duras y aprovecha este tiempo para mejorar otras más amenas como el inglés.





¿Por qué mejorar tu inglés en vacaciones?

Nos han repetido hasta la saciedad los beneficios que tiene hablar bien inglés, tanto a nivel académico como profesional. Pero si mientras escuchas el sonido de las olas o los ecos de la montaí±a éstos no te motivan lo suficiente, quizás las siguientes razones te convenzan para ponerte a ello en los íºltimos dí­as de tu descanso: las personas que hablan más de un idioma son más inteligentes, tienen más memoria y resultan más atractivas para el sexo opuesto.

Entonces, ¿a qué esperas? Apunta estas 10 formas de aprender inglés en vacaciones:

  1. Canciones. Seguramente gran parte de las canciones que ya escuches sean en inglés. El ejercicio ahora será prestarle atención a la letra. Intenta entender qué dicen o, al menos, hacerte una idea sobre el tema del que tratan. La míºsica está por todas partes: en el coche, el chiringuito, el hotel, el pub o la discoteca. ¡No tienes excusas!
  2. Series y pelí­culas. De otra cosa no, pero de tiempo libre vas a disponer. En uno de tus ratos de relax pon una peli o una serie en inglés. Hoy en dí­a hay conexión a Internet casi en cualquier lugar. Enciende tu portátil, tablet o móvil, elige una que te guste y enjoy the film!
  3. Las noticias. Si eres de los que les interesa la actualidad, intenta leer periódicos, ver el informativo o escuchar la radio en inglés. Escoge un medio británico o norteamericano, haz clic y entérate de qué está pasando a tu alrededor. Si en cambio te da pereza ver las noticias, escucha cualquier otro programa sobre algo que te llame la atención: moda, deporte, tecnologí­a… ¡Hay de todo!
  4. Leer. Es posible que te hayan recomendado un libro para estas vacaciones. Antes de comprártelo, comprueba si está disponible el original o la traducción al inglés. El libro te acabará enganchando y al final no te darás ni cuenta de que estás leyendo en otro idioma. Eso sí­, mientras tanto tu cerebro estará procesando cientos de nuevas palabras. Sino siempre puedes comprarte una revista y aprender vocabulario con un tema que te apasione.
  5. Aplicaciones móviles. El infinito mundo de las apps está al alcance de tu mano. Existen todo tipo de aplicaciones tanto para aprender inglés como para encontrar a extranjeros que estén de vacaciones en tu zona. Son la solución a tu aburrimiento.
  6. Redes sociales. Si no puedes despegarte de Facebook, Twitter o Youtube, no te pedimos que lo hagas, sino todo lo contrario… Conéctate más aíºn a tus perfiles pero en inglés.Cambia la configuración para que la página aparezca en inglés, publica tus estados o tweets en inglés, sigue canales de Youtube ingleses y, si tienes amigos de otros paí­ses, habla con ellos siempre en inglés.
  7. Juegos. Aunque al principio no te apetezca, si estás en grupo y vais a jugar a algo para pasar el rato hacedlo en inglés y seguro que os acabáis riendo el doble.
  8. Diario de viaje o blog. Cada vez está más de moda escribir acerca de tus vivencias durante un viaje, en especial si estás en un destino paradisí­aco. Esta vez hazlo en inglés y, si en algíºn momento te encallas, anota tus ideas y tradíºcelas a la vuelta. Será un ejercicio de lo más enriquecedor.
  9. Pensar y describir. En momentos de tranquilidad observarás y reflexionarás sobre todo lo nuevo que vas encontrando en tus vacaciones. Prueba a describir mentalmente el lugar en el que te encuentras en inglés. Si puedes, construye cada vez oraciones más complejas e irás viendo cómo avanzas.
  10. Hablar y… lo que surja. La forma más fácil y llamativa de mejorar tu inglés es hablar con los turistas extranjeros. Cualquier ocasión es buena para entablar una conversación, hacer nuevos amigos y… ¿quién sabe? Lo mismo el amor te está esperando a la vuelta de la esquina, aunque esta vez sea en inglés.

Estás recomendaciones te ayudarán a mantener al dí­a tu inglés en lo que queda de verano. Pero si necesitas ponerte en serio y mejorar tu nivel, puedes seguir los consejos de profesores expertos o aprovechar los dí­as previos a la “vuelta al cole” para hacer algíºn   curso de inglés en el extranjero en una de las mejores escuelas para aprenderlo con solvencia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.