¿Cómo Funcionan Los Alineadores Dentales?

Aquí te hablaremos sobre lo que son los alineadores de ortodoncia

Los alineadores tiene el objetivo de comenzar el proceso de enderezamiento de los dientes. Se deben de  conocer todas las opciones que tiene la ortodoncia moderna y elegir la mejor opción para un tratamiento ideal para ti.





Aquí te hablaremos sobre lo que son los alineadores de ortodoncia y cómo funcionan para arreglar los dientes torcidos.

¿Cómo funcionan los alineadores?

Para comenzar el proceso de alineación de los dientes, se debe hacer un profundo análisis de cómo funcionan.

Los alineadores, al igual que otros tipos de herramientas dentales, funcionan desplazando gradualmente los dientes a la posición que deberían de tener. Esto  hace que los dientes queden derechos. Esto se consigue mediante el uso de una serie de alineadores que mueven los dientes hasta que se alcanza la posición ideal.

A diferencia de los soportes metálicos, estos aparatos son transparentes por lo cual no serán percibidos a simple vista y podrás lucir una gran sonrisa.

Diferencias con otros aparatos

Hay diferencias importantes entre los aparatos dentales y los alineadores. Los famosos brackets de metal aplican una fuerza que cambia gradualmente los dientes en su lugar.

Los alineadores usan un empuje para girar los dientes. Cada alineador dará un giro muy suave de los dientes. (theshabazzcenter.org)

Lo que mucha gente encuentra sorprendente es que cada alineador realmente moverá sus dientes a la posición deseada dentro de las primeras 24 horas de uso.

Es recomendable que utilice, como se mencionó previamente, los alineadores por un periodo de 2 semanas las cuales está comprobado que los hueso y encías se asienten a su nueva posición. Es importante saber que es un proceso el cual requiere tiempo y no funciona como magia. Se deben  utilizar con regularidad y siguiendo las recomendaciones de su ortordoncista.14

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.