Google Maps y Google Arts & Culture ofrecen nuevas herramientas ¡Conócelas!

¡Google mejora los servicios para sus millones de usuarios en el mundo!

Google Maps y Google Arts & Culture innovan





Si te fascina explorar el mundo a través de los recorridos virtuales que ofrecen Google Maps y Google Arts & Culture, ya cuentan con más herramientas para conocer las cosas a detalle.

Ahora al visitar las salas de los museos a través de Google Maps se desplegará un cuadro de texto información destacada sobre lo que se puede encontrar en este lugar.

Al seleccionar el texto, aparecerá una nueva página con más contenido creado por los mismos museos y también se podrán visualizar las piezas en alta resolución ¡Algo simplemente maravilloso!

Para implementar estas herramientas, Google utilizó tecnología de reconocimiento visual que como Google Fotos permite buscar personas o cosas en las galerías de los usuarios.

Este software exploró museos en todo el mundo, algo que permitío la identificación y categorización de más de 15 mil obras. ¡Una tarea impresionante!

Más búsquedas e información de calidad

Por ejemplo, si se requiere saber de un artista en particular, al hacer la búsqueda se desplegará un panel interactivo con contenido variado que incluye desde su biografía, obras artísticas, la ubicación de sus piezas en museos de todo el mundo y más información que a la vez permitirá realizar más búsquedas.

Los recorridos virtuales son una gran oportunidad para ampliar los horizontes y descubrir la riqueza cultural que hay en el mundo, sin importar el lugar de ubicación porque todo está a un clic.

¡Aquí información de pintores famosos!

¡Conoce a la artista mexicana Frida Kahlo!

¡La historia de los museos más famosos del mundo!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.