Ideas para almorzar comida saludable en el trabajo o entre clases

Es común preguntarnos sobre cómo lograr una correcta alimentación en horarios de clase o trabajo. Muchas personas piensan que la mejor alternativa es no almorzar, confiando que un buen desayuno será suficiente.





Sin embargo, eso es un error y es muy importante no saltarse ninguna comida. Por otro lado, las opciones compradas suelen no ser saludables, por lo que los contenedores y termos para café se convierten en nuestros aliados.

Tomarnos el tiempo para preparar en casa nuestra comida es necesario. Por ello, en este artículo ofrecemos algunas ideas para transportar una rica y saludable comida casera a nuestro trabajo o clases.

Las mejores ideas para transportar comida en termos para café grandes y contenedores

Comenzar con un buen desayuno

Una alimentación correcta empieza con un buen desayuno. Para que sea saludable podemos utilizar nuestros termos para café para alternar cada día entre bebidas con leche, batidos y jugos naturales.

Sumado a lo anterior, los contenedores de plástico para cocina de tamaño pequeño son perfectos para sumar cereales y frutos secos. Siempre podemos sumar tostadas y una fruta para media mañana.

No descuidar la variedad

Otro aspecto fundamental para lograr una buena nutrición es la variedad de los alimentos. Para ello debemos comer los diferentes grupos de alimentos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes, aves, pescados).

De este modo, nuestras comidas también serán más agradables. Para  trasladarlas en contenedores para cocina y que sean fáciles de consumir lo mejor es cortarlos en pequeños trozos o cocinarlos como croquetas.

Disponer todo con anticipación

Dejar nuestros contenedores de cocina ya preparados la noche anterior en la nevera es la mejor manera de evitar tomar por las mañanas lo primero que encontremos. Para ayudar a nuestra organización podemos optar por crear una lista con las diferentes comidas semanales.

También, una práctica simple que podemos implementar es la de cocinar un poco más en la cena y combinar al día siguiente ese extra con otros alimentos. Obtendremos así un nuevo platillo, fácilmente.

Conservas y freezados

Los contenedores de cocina de plástico nos ayudan a conservar de manera práctica legumbres, verduras y pescados. Todos ellos son grandes aliados para preparar platos sanos para la oficina y además, nos ayudan a ahorrar tiempo.

Tres buenos ejemplos de comidas comidas congeladas que todos disfrutamos:

  • Hamburguesas —pueden ser de carne o de verduras y legumbres—.
  • Albóndigas —complemento cárnico rico y práctico—.
  • Tartas —pueden tener ingredientes tan variados como verduras, pollo, queso, hongos—.

Transportar líquidos

Las sopas son alternativas muy saludables —además de ricas— para alternar en los almuerzos. Sin embargo, trasladarlas no siempre es fácil, ya que si optamos por contenedores de cocina comunes podemos sufrir inoportunos derrames.

Por ello, lo mejor para transportarla es elegir una taza termo para café. Las sopas cremosas son las más recomendadas, porque podemos beberlas sin ayuda de una cuchara.

 

Comer de manera saludable fuera de casa es posible. Con algo de organización podremos trasladar en nuestros contenedores y termos para café una enorme variedad de comida casera.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.