La industria 4.0 y sus beneficios para tu empresa en la era digital

El término “Industria 4.0” se refiere a la "Cuarta Revolución Industrial" y es un proyecto estratégico cuyo objetivo principal es reformar la industria mediante la incorporación activa de Tecnologías de la Información (TI) como IA (inteligencia artificial) e IoT (Internet de las cosas).





Fue en Alemania donde este concepto tuvo su origen y se ha expandido a lo largo del mundo; pues se ha comprobado que la digitalización de los procesos industriales, usando las TI anteriormente mencionadas, generan cambios significativos en los modelos empresariales, haciéndolos mucho más inteligentes gracias a la digitalización de metodologías.

¡La manera de hacer negocios ha cambiado gracias a la industria 4.0 y tú debes ser parte de ese cambio!

Las empresas inteligentes en la industria 4.0

Dentro de la Industria 4.0, el concepto “empresa inteligente” se ha hecho presente como una constante, pues actualmente las máquinas, los humanos y todos los demás recursos corporativos se interconectan y se comunican entre sí para hacer que los procesos de producción sean más eficientes y de mayor calidad.

Si tu objetivo es tener una empresa inteligente, debes saber que todos los elementos deben estar entrelazados para poder ejecutar operaciones óptimas.

Las innovaciones tecnológicas que se aplican, no sólo simplifican y aceleran los procesos de fabricación de productos, sino que también permiten obtener información estratégica, generar un análisis más profundo y brindar soporte para pedidos complejos.

¿Cuál es el papel de SAP ERP en la industria 4.0?

Un sistema de gestión empresarial como el sistema SAP ERP (principalmente SAP HANA S4), actúa como el “cerebro” detrás de la Industria 4.0 y es un pilar fundamental para hacer que tu empresa se destaque en la modernidad que se exige a nivel mundial.

Mientras que un ERP en el pasado era principalmente utilizado para procesos en la oficina, los sistemas ERP inteligentes de hoy en día, como los que ofrece un partner SAP, son centros de operación que conectan diversas áreas comerciales, incluidas la fabricación, la logística y la ingeniería de productos.

Tener SAP ERP es parte de la transformación digital de tu empresa que exige la industria 4.0.

¿Cómo SAP introduce a tu empresa en la Industria 4.0?

Xamai, especialistas en SAP Business ONE en México nos comparten algunos de los beneficios que tu empresa puede obtener al integrar un SAP ERP y la hace parte de la industria 4.0.

  • Las soluciones de TI avanzadas de SAP ayudan a cambiar la ingeniería, aprovechar las oportunidades de innovación de productos y habilitar nuevas ofertas de servicios.
  • Con la tecnología de fabricación inteligente de SAP, es posible ejecutar una fábrica más inteligente basada en IA, datos en tiempo real y soluciones autónomas.
  • Al adoptar tecnologías inteligentes como la impresión 3D, podrá adaptarse a cualquier situación del mercado, maximizar la eficiencia y brindar mayor valor y calidad de servicio.
  • SAP permite empoderar y apoyar a sus empleados y gestionar proyectos y tareas complejas de forma más clara y sencilla. Los empleados pueden detectar de manera proactiva eventos inesperados y tomar decisiones informadas. Además, puede usar monitoreo basado en IoT y análisis en tiempo real para mejorar su salud y seguridad.

Conclusión

La cartera de SAP puede simplificar y mejorar la implementación de la Industria 4.0 al proporcionar las mejores prácticas de la industria, opciones de implementación, soluciones preconfiguradas y una biblioteca de contenido empresarial integrado. Por lo tanto, las soluciones de SAP pueden acelerar la conversión a Industria 4.0.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.