La infografÃa como herramienta de aprendizaje sencillo
En muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Pero una imagen con texto es mucho mejor. Una infografía es eso. Gracias a ella se puede conseguir que una información se entienda.
Las infografías atraen la atención del lector que con un solo vistazo puede entender lo que se quiere decir. í‰stas pueden ser animadas o estáticas, se pueden encontrar en papel o en soporte digital. Facilitan la compresión de temas que sólo utilizando la palabra o el texto serían más complicados de entender.
Este recurso bi-media (texto-imagen) no es nuevo. De hecho las infografías se utilizan continuamente por parte de los profesores para explicar temas muy variados. Desde las diferentes partes de las que se compone el cuerpo humano hasta la explicación del cambio climático.
Hasta ahora el crear una infografía era cosa de expertos que dedican su tiempo a esta tarea, pero nosotros estamos aquí para haceros la vida más fácil y como sabemos que el tiempo es un bien muy preciado lo que hoy os traemos es una nueva herramienta llamada visual.ly que permite crear tu propia infografía utilizando una serie de plantillas de las que puede elegir la mejor convenga y que cada uno puede rellenar a su gusto.
Los creadores de esta página web son los diseí±adores Stewart Langille y Lee Sherman. Ellos quieren acercar el mundo de la infografía a todos aquellos que estén interesados.
La idea es compartir las mejores infografías, visual.ly cuenta con más de 2000 infografías en su base de datos que se irán poniendo al servicio del píºblico durante las próximas semanas. Además en el apartado de creación, que estará disponible en unos días, ofrecerá sencillas herramientas para la creación de infografías propias.
Si alguno de vosotros decide probar esta nueva herramienta para darle un toque distinto a tus prácticas, trabajos, apuntes o proyectos… no dudéis en compartirlo con nosotros.
Autora del post: Aroa Ramos
Los comentarios están cerrados.