Las ventajas del Internet móvil para los estudiantes
Mayo llegó. Comienza el disparatado calendario que precipitará nuestros días hacia los exámenes finales. En estos días de preparación acelerada es muy conveniente que puedas conectarte a Internet desde cualquier lado para completar tus apuntes con información valiosa y también para recibir o enviar cualquier clase de textos o archivos a profesores, a compaí±eros, a instituciones… etc.
Hay mucha gente que en estos días prefiere la biblioteca al cuarto de casa. Parece que estudiar en compaí±ía ayuda a muchos, aunque distrae a otros. Nosotros os decimos que cada maestrillo tiene su librillo y que hagas lo que mejor vaya contigo, aquella manera con la que seas más productivo.
Si eres de los que estudia fuera de casa, una conexión de Internet móvil te va como anillo al dedo. Y no nos referimos tanto a la conexión a internet de tu teléfono móvil o tablet, que también te puede ser íºtil, para algo sencillo, rápido y donde no tengas que utilizar continuadamente el teclado, sino a aquellos casos en que te guste trabajar “en la nube” elaborando un documento para que luego puedas tu trabajo en cualquier otro dispositivo o ubicación sin necesidad de sincronizaciones aí±adidas: Google Docs, por ejemplo.
Igualmente, si lo que necesitas es trabajar con tu netbook, laptop, Pc portátil o Mac Book porque la tablet o el móvil no te dan ese juego aí±adido que proporciona el teclado completo de aquéllos, y la conexión wifi o la red de tu universidad no te proporcionan suficiente potencia, entran plenamente en juego estas soluciones móviles que consisten básicamente en un “pincho” USB que te proporcione esa conexión fácil, limpia, sin cables y ultrarrápida a Internet.
No te digo nada si además eres un celoso de la seguridad de tus equipos informáticos (no te gustan nada los spywares, troyanos, virus, etc, etc) y ciertas conexiones abiertas (red de tu centro de estudios, wifi compartidas, etc) no te inspiran ninguna confianza. En este caso la seguridad que te proporciona una conexión de datos móviles para ti solo, no tiene rival entre las soluciones de movilidad, claro.
Si tu labor de consulta de información para ampliar tus apuntes la haces sobre Wikipedia o sobre los documentos de Rincón del Vago puede que tu móvil baste. Para el íºltimo caso te recordamos que tienes todos los recursos de Rincón del Vago así como la posibilidad de practicar con nuestros tests educativos, completamente accesibles desde tu iPhone o desde Android en aplicaciones para estos sistemas operativos móviles.
Los comentarios están cerrados.