Los libros de Rincón del Vago

Colección Espasa - El Rincón del Vago




Se dice bien, ¿eh? Empezamos un blog y lo primero que hacemos es ponernos a “hablar de nuestro libro“.

Pero lo hacemos porque creemos que te pueden ser de mucha ayuda. Así­ nos lo han hecho saber también estudiantes, padres o profesores que han comprado alguno de los tí­tulos que componen la colección de la que te hablamos: “este libro ayuda“.

Entre los libros publicados hasta el momento, los de idiomas, “Inglés para vagos“, así­ como “Francés para vagos” y el de “Matemáticas para vagos” parecen ser aquellos en los que los lectores han encontrado una utilidad práctica más inmediata. Le siguen muy de cerca aquellos que tienen una función parecida a la de manual de consulta, como puedan ser “Internet para vagos“, “Empollologí­a para vagos” o “Carnet de conducir para vagos“.

Nuestros libros, fruto de un acuerdo con la prestigiosa editorial Espasa, destacan por estar escritos de una manera fresca, son muy fáciles de leer, no tienen para nada un lenguaje difí­cil u oscuro y, además, ¡están al alcance de cualquier bolsillo!.

Todos estos libros están estructurados en capí­tulos no muy amplios y con un resumen-esquema  al final de los mismos que sirve de repaso o de fijación de las ideas más importantes. Además, en aquellas partes del libro que se hace necesaria una explicación complementaria o una demostración práctica, están las “Vagotecas” una referencia a un apartado de nuestra web donde el lector del libro puede encontrar material didáctico: ejercicios, conversaciones, mp3, gráficos, etc.

Estos son los libros publicados hasta la fecha:

  • Internet para vagos“: para aclarar conceptos, es una gran opción como guí­a de servicios más interesantes de la red actual y un tutorial sencillo para evitar los principales peligros de Internet.
  • Empollologí­a para vagos” se presenta como un pequeí±o manual de técnicas de estudio con la finalidad de que aproveches tu tiempo al máximo.
  • Trabajos para vagos” por si tienes que presentar trabajos, proyectos o presentaciones de calidad, disminuyendo esfuerzo y rentabilizando tu tiempo libre.
  • Matemáticas para vagos” para aquellos a quienes el álgebra, el cálculo o la geometrí­a les parecen rarezas prehistóricas. Directo, íºtil y a los usos de cada dí­a, con una gran vagoteca en nuestra web.
  • Literatura para vagos” te presenta los 32 verdaderos hits de las letras universales, un comentario sencillo, ameno y profundo de las grandes obras que no tuvimos tiempo ( ¡ejem!) de leer.
  • Inglés para vagos” y “Francés para vagos” son dos íºtiles guí­as de expresiones muy utilizadas segíºn cada contexto y mucho vocabulario relacionado. Se complementa con material multimedia en su vagoteca respectiva.
  • Carnet de conducir para vagos“, para prepararse la temida prueba teórica y para ir al examen práctico sin nervios en el coche. Cuenta con una vagoteca de tests de autoescuela interactivos.
  • Oposiciones para vagos”, porque para preparar las pruebas de acceso a una plaza de funcionario hay que adquirir también un método de estudio y de autoconfianza en las posibilidades de triunfo.

Iremos avisando de la aparición de nuevos tí­tulos de esta colección.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.