Memorias USB o discos duros: los 5 factores para saber cuál elegir

Cualquiera que trabaje con computadoras sabe de la importancia del almacenamiento de datos. Y aunque los almacenamientos online han demostrado grandes opciones, muchos siguen prefiriendo formatos físicos como el de una memoria USB o un disco duro portable.





Al respecto, hay amantes y detractores tanto de memorias USB como de discos duros externos, pero lo cierto es que ambas opciones son eficaces. El problema está en desconocer los factores para tomar la mejor decisión.

A continuación, compartimos una comparativa detallada para que cada uno pueda elegir la
opción que mejor le convenga.

Claves para elegir entre memorias USB o discos duros externos

1. Capacidad

El factor principal a considerar es la capacidad de almacenamiento que necesitamos. Algo que quizás podamos satisfacer con una memoria USB de 32 GB, haciendo que estemos bien con este tipo de dispositivos.

Pero puede que haya otros que necesiten mucho más espacio y necesiten algo del tipo de un disco duro de 1 TB y se inclinen por este. En relación a esto, hay que decir que podemos conseguir almacenamiento de hasta 16 TB.

2. Velocidad de transferencia

Luego, más allá de la capacidad, un factor clave es la velocidad de transferencia, algo en lo que destacan las memorias USB. En este sentido, podemos conseguir un buen balance de espacio y rapidez con memorias USB de 128 GB, por ejemplo.

Sin embargo, hay que decir que la tecnología ha avanzado mucho y un buen disco duro de uso externo también puede presentar una buena velocidad de transferencia de datos. Simplemente, deberemos analizar este valor y decidir.

3. Portabilidad

Al tratarse de unidades de almacenamiento exteriores a una computadora, su portabilidad es un factor de gran importancia. En esto, sin lugar a dudas una memoria USB presenta mayores comodidades, si no necesitamos de tanta capacidad.

Si, por el contrario, el caudal de datos que necesitamos mover es grande, puede que un disco duro externo sea lo mejor. Además, hay que decir que los modelos actuales de estos son mucho más pequeños de lo que eran antes.

4. Durabilidad

Teniendo en cuenta la portabilidad que acabamos de mencionar, que implica mucho
movimiento, es clave atender a la durabilidad de estos dispositivos. Teniendo en cuenta este factor, un disco duro de calidad se presenta con la mejor opción.

Se trata de objetos más resistentes que las muchas veces frágiles memorias USB. Sin embargo, invirtiendo un poco más de dinero es posible conseguir un modelo con una carcasa reforzada que da grandes resultados.

5. Costo

Finalmente, el último factor determinante es el costo de estos dispositivos. A primera vista, si analizamos los distintos precios de memorias USB y el precio de un disco duro portable puede que nos inclinemos por las primeras.

Sin embargo, hay que considerar que este último puede ser una inversión a largo plazo, frente a cierta condición descartable de las memorias.

 

Luego de este repaso de factores, estamos en condiciones de poder tomar la decisión más
acertada para satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento.

Gratis Fotos de stock gratuitas de cable, datos, de cerca Foto de stock
Almacenamiento en Disco duro o USB

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.