Soluciones formativas cuando la educación tradicional no es suficiente

Esta frase la oiréis con frecuencia en la calle: “Muchas veces sales de la Universidad o del Instituto sin tener ni puí±etera idea de nada”. Y entonces se nos queda cara de alelado: ¿cómo después de aí±os de sufrimientos, amarguras, interminables noches en blanco echadas ante los folios iluminados por el triste flexo, uno no obtiene la recompensa esperada?





Amigos vagos, la educación oficial y tradicional lamentablemente ya no abre por sí­ sola las puertas del futuro… Si no se adquieren nuevas habilidades, o se progresa en un determinando ámbito del conocimiento, sean Letras, Ciencias, Oficios, etc, (eso da igual), nadie te asegura que tu panorama laboral vaya a ser brillante o tan próspero como cuando lo imaginaste al entrar en la escuela o en la Universidad. Eso es así­, aunque no nos guste.

Estamos en un mundo cambiante en movimiento uniformemente acelerado y ni siquiera la especialización en una sola materia puede brindarte todas esas esperanzas que volcaste cuando decidiste ser estudiante, que ya de por sí­ es la profesión más valiente y “a la desesperada” que existe. Hay que ser multidisciplinar, adoptar formación variada y capacitarse en míºltiples ámbitos, tener siempre “un colchoncito” que amortigí¼e nuestras caí­das en la apuesta formativa principal o “una puerta de atrás” por la que salir si la cosa viene cruda en el sector donde decidiste volcar tu “empollologí­a“, tus 4 ó 5 aí±os de Facultad, Formación Profesional, más los pasados en Secundaria, etc. ¿Qué pasa si esa Filologí­a Aramea o ese Doctorado en Prótesis de Madera que te cautivaron por su exotismo han pasado de moda?…

Sabéis que en El Rincón del Vago nuestra mascota, nuestro logo y avatar, es un buitre. Es Rufo. El buitre es un animal especialmente dotado para la supervivencia en tiempos ásperos o territorios de escasez. Nosotros no queremos que tengas que “buitrear” empleos para buscarte dignamente la vida y lo mejor que podemos hacer por vosotros es ofreceros las mejores posibilidades de formación que están a nuestro alcance.

Por ello, Rufo volando en cí­rculos por la web, ha detectado una de las más atractivas y profesionales ofertas formativas que existe en la actualidad y con quienes, a través de nuestros compaí±eros de Orange, hemos llegado a un acuerdo. Son los cursos especializados, posgrados y másters que ofrece Aprendelo.com con Ya.com. Su staff está integrado por profesionales de la formación con larga trayectoria curricular y sobresalientes aptitudes didácticas. Ellos se encargan de seleccionar los mejores programas de formación y hacer una recopilación de las propuestas de cursos que tienen más auge y que están dirigidas por expertos consolidados en diferentes materias: Administración y Dirección de Empresas, Inglés de Negocios, Gestión Financiera, Dirección Comercial y de Márketing, Interiorismo y Decoración, etc, etc, etc. Las posibilidades son miles y, como te decimos, pueden ayudarte a complementar lo que hayas aprendido en la carrera o impulsar una ví­a de negocio por otros derroteros que ni siquiera imaginabas. ¿Y si pruebas?

Hay prácticamente una oferta formativa por materia que te puedas imaginar. Todo con un enfoque puramente práctico y apuntando mucho al éxito en lo laboral, que es de lo que uno come y paga la hipoteca, ¿no?

Recursos: Cursos de Formación, Posgrados y Másters ví­a El Rincón del Vago

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Raul poemas dice

    Alternativas como el elearnig y el internet libre es una forma de aprender a distancia e interesarse por aprender y conocer varias cosas

Los comentarios están cerrados.