Trucos para aprender a hablar inglés en poco tiempo

¿Cómo aprender inglés rápido?





Aprender a hablar inglés en poco tiempo es posible, puesto que este idioma está por todos lados: series, películas, música, videos… y la lista podría ser casi infinita. Aunque eso sí, hay competencias del idioma que será mejor contar con un docente, por lo que te recomendamos aprender gramática en inglés con Superprof, mientras que el vocabulario (tanto oral como escrito) y la pronunciación anglosajona, se puede conseguir con puro entretenimiento diario.

¿Cómo? Sigue nuestros consejos y verás qué rápido estarás hablando inglés.

Ver series y películas con subtítulos.

Esta es una opción que seguramente ya estés aplicando, sobre todos si eres de aquellos que odian ver a sus personajes favoritos de la televisión con las voces extrañas que les ponen cuando son dobladas.

Pero para verdaderamente acelerar el aprendizaje de inglés al ver alguna serie o película, lo mejor es poner los subtítulos en inglés. De esta forma, ten por seguro que pronto no necesitarás estar leyendo, te bastará con escuchar.

Canta tus canciones favoritas.

Otro consejo que te será súper útil y te ayudará para estar hablando inglés en un dos por tres, es ¡cantar! Sí, así como lo lees. Escucha tus canciones anglosajonas favoritas una y otra vez, pero préstales atención y descubre qué es lo que dicen.

Luego, vuélvelas a escuchar en bucle para guardar en tu memoria el vocabulario y la pronunciación. Así, rápidamente integrarás nuevas palabras inglesas y sabrás pronunciarlas correctamente.

Lee libros anglosajones.

Si eres todo un lector y disfrutas de las letras, este consejo te caerá de perlas. Leer libros en inglés puede ser complejo, por lo que te recomendamos arrancar con libros infantiles.

Lee tus cuentos favoritos en inglés. De esta forma, mejorarás la competencia escrita del idioma. Sin esfuerzo, estarás aprendiendo la gramática de esta lengua. Y déjanos decirte que la gramática suele ser el “coco” de todo estudiante de idiomas.

Al leer, aprehenderás las reglas de escritura sin tener que estar aprendiéndote de memoria cada una de éstas.

Una vez que leas con fluidez los libros para niños, anímate a leer libros juveniles con los que ya estés familiarizado. Como “Twilight”, “The Hunger Games” o “Little Woman”.

Y así, poco a poco puedes ir subiendo el nivel de lectura según tus avances. Cuando tu lectura sea fluida, será momento de buscar un libro más complejo.

Sigue a “influencers” en el idioma

Una buena idea para aprender durante tus ratos de ocio, es tener en tu lista de seguidores de tu red social favorita a personas que hablen inglés.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.