Venciendo la pereza para ser más productivos

Vence tu miedoUn buen dí­a por la maí±ana me levanté de la cama y dije “Dejo de fumar“. Y tiré el paquete de cigarrillos a la basura. No necesité ningíºn tratamiento ni me sometí­ a ninguna terapia. Dije “Dejo de fumar” y lo hice. Por supuesto, estuve a punto de caer en la tentación del tabaco muchas veces, pero segíºn le ganaba batallas dí­a a dí­a, vi que podí­a vencer al enemigo de mi adicción.





Otro buen dí­a, decidí­ empezar a correr, para hacer algo de deporte con más frecuencia. Y se fue convirtiendo en un vicio que me recarga las pilas y me llena de energí­a cuando me bloqueo o me estreso. Llevo ya 7 aí±os haciéndolo. Se necesita la misma fuerza de voluntad para derrotar una adicción o para ser disciplinado en la práctica deportiva. Tíº tienes la clave. Querer hacerlo.

Las grandes cosas de la vida se deciden de un dí­a para otro. No es imprescindible la rapidez, pero sí­ la firmeza. No se puede tomar decisiones si se tiene miedo. Una vez extraí­do o mitigado ese miedo, ese temor reverencial a avanzar a territorio desconocido o en el que salimos de nuestra zona de confort, tu decisión te lleva implacablemente a hacer todo lo que uno puede hacer para ejecutarla. Uno rompe barreras y hace cosas de las que se creí­a incapaz con tal de salirse con la suya. No hay brujerí­a, ni rollo raro, ni escarmiento, ni nada: solo tíº y tu fuerza de voluntad. Así­ se forjan los caracteres ganadores.

Así­ queremos que empieces tu camino productivo si no lo has hecho ya. Dejando que el miedo abandone tu cabeza y permitiendo que una simple decisión tranquila te lleve al cambio.

Todo, para que un buen dí­a, por la maí±ana, te levantes y digas “Se acabó la pereza; voy a ser productivo“, para no tirar tu tiempo libre por la basura, para aprovechar mejor las horas de estudio y subirte al carro de la organización, porque estás harto de quedarte bloqueado en tus apuntes y ser incapaz de avanzar en tus lecturas. Y también, claro está, para que dentro de unos cuantos aí±os cuentes a otros tu historia. Ojalá que sea una historia de éxito y superación.

También podría gustarte Más del autor

7 Comentarios

  1. jc321 dice

    Amen!!

  2. Fernando dice

    Tal como lo cuenta esta nota, viví una situación similar. Me inicie en el cigarrillo a los catorce años y a los veintitres, fumaba dos atados de cigarrillos por día. Tomé conciencia un día, al volver de vacaciones a trabajar y correr media cuadra para alcanzar el colectivo, estaba totalmente sin aire y me dolía el pecho. Tenía un atado que había comprado el día anterior y me quedaban cinco cigarrillos, lo miré y me dije: “se acabó, me estoy matando, no fumo más”. Conservé ese atado durante varios años en un cajón, como recuerdo, también como en el caso de la nota, las primeras semanas fue dificil y hasta varias veces no solo estuve a punto de caer, sino que probé algún cigarrillo, pero me recuperé. Hoy se han cumplido más de treinta años que lo dejé y esto lo he replicado en otras situaciones en mi vida, como por ejemplo, en mayo de este año me recibí de Analista de Sistemas. Hace tres años acompañé a mi hija a anotarse en la carrera que quería estudiar y ví que en ese lugar también dictaban la carrera de Analista de Sistemas, era un tema pendiente en mi vida ya que, por una causa o por otra nunca pude completar mis estudios varias veces iniciados y otras tantas abandonados. Lo pensé y dije ¿porque no? Me anoté y me propuse completarlo en tres años y así fué. Me costo mucho sacrificio teniendo en cuenta mis cincuenta y siete años, una familia a cargo y mis magros ingresos. En más de una ocasión estuve a punto de abandonar y hasta se lo plantee a mi familia, pero seguí adelante luchando un día a la vez y hoy ya tengo mi título en la mano y me siento orgulloso de haberlo logrado…

    1. yuli dice

      excelente muchas felicidades!!!!!! una linda historia de superacion personal nunca es tarde!!!!!gracias por compartir tu historia

      1. oscar dice

        si que linda historia

    2. oscar dice

      Eso es todo amigo Fernando que buena actitud:)

  3. oscar dice

    Nunca es tarde para restablecer el camino con una gran voluntad, ya que la vida continua….! :)

  4. oscar dice

    claro que si es todo un reto-……

Los comentarios están cerrados.