Womenalia, una red de contactos para mujeres profesionales… y estudiantes





Todos sabemos que el fin de cualquiera de los estudios que estamos cursando es encontrar una solución profesional o laboral. Por eso también nos gustan mucho aquellos servicios que ayudan a potenciar la entrada en el duro mercado del trabajo para aquellos estudiantes que van terminando sus carreras y su formación. También sabemos que el sexo femenino sigue teniendo muchas trabas para acceder a puestos de responsabilidad tradicionalmente cubiertos por hombres y a destapar todo su talento profesional con una retribución equiparable a la del género masculino.

Hemos hablado con Elena Gómez del Pozuelo, co-creadora de Womenalia, que en estos momentos ya se ha consolidado como una gran red de networking mundial de mujeres profesionales. Elena nos contaba que la misión clara y rotunda de Womenalia era “impulsar la preencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo“. Como gran emprendedora, nos cuenta que las estudiantes de todo el mundo pueden ir formando su red de contactos profesionales desde ya, sin esperar a finalizar la etapa académica.

La transformación de los procesos de selección de personal y la pujanza de las redes sociales, hacen que el networking, basado en la interactuación con tus contactos en lí­nea, sea uno de los principales referentes en la creación de empleo y en la contratación laboral. En este marco socio-laboral cada vez más definido, Womenalia ofrece una red de contactos potenciales de más de 150.000 usuarias profesionales y una serie de soluciones para facilitar el dí­a a dí­a de la mujer ocupada: directorio de proveedores, ofertas de trabajo, gestión profesional de presencia de empresas en redes sociales, documentos para el desarrollo profesional, mujeres referentes que son modelos a seguir por su ánimo emprendedor o calidad en la dirección, actualidad del mundo empresarial, etc.

Uno de los servicios que más nos han gustado en Womenalia es su Consejo Internacional de Expertos, que hace posible el contacto con profesionales sobre distintos temas, con dilatada experiencia en su sector o temática, para realizar consultas puntuales.

Para las amigas que leéis este blog y tenéis ya esa inquietud por lo profesional o por vuestra salida laboral, puede venir bien no perder ojo a esta red y poner foco ya en crear una reputación sobre vuestra persona para ir poco a poco dándote a conocer, o simplemente rodearse de modelos inspiradores, o tener cerca el consejo de mujeres que han llegado lejos. Y para los chicos, también… A ver si se nos “pega” algo bueno de ellas ;-)

Red de networking de mujeres profesionales: Womenalia

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.