1 de diciembre, Día de la Lucha contra el SIDA

Si hace unos dí­as veí­ais en nuestro Facebook el lazo de color morado para conmemorar ese Dí­a contra la Violencia de Género, hoy, 1 de diciembre, se celebra, desde que en 1998 lo proclamara la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dí­a Mundial de la Lucha contra el SIDA.





En esta fecha el mundo recuerda la historia de la llamada “epidemia del siglo XX” (y también del XXI) y se intenta difundir en los medios cuál es el estado actual de la investigación sobre la enfermedad y, sobre todo sobre sus posibles remedios, la tan deseada e invocada “vacuna contra el Sida” que parece que nunca llega.

Hoy, más de 80 monumentos, superconocidos por todos, a lo largo del mundo entero serán iluminados de rojo y se repartirán millones de lazos de ese color, así­ que puede que encuentres un puestecillo en medio de la calle donde te piden una contribución para seguir financiando el estudio de la enfermedad.

Junto al ya tradicional lacito rojo en otros muchos lugares verás que también se reparten preservativos, al considerarse como uno de los principales factores de riesgo de contagio y transmisión del SIDA, la existencia de relaciones sexuales sin las debidas precauciones.

En tan importante celebración, sabemos que muchos profes quieren que les presentéis trabajos o informes sobre el SIDA, y por eso os hemos preparado este atajo a alguno de nuestros mejores ficheros sobre el tema.

SIDA y enfermedades asociadas” es un gran trabajo de investigación que habla de todo el ciclo biológico de la enfermedad, del VIH y hasta de su profilaxis.

Adolfo nos dejaba el trabajo “Terapia combinada contra el SIDA“, para explicarnos el proceso de contagio de la pandemia y el ciclo vital del VIH.

Sobre el aspecto preventivo de la enfermedad y todo un elenco de medidas para prevenir su contagio, puedes consultar “Prevención del SIDA“.

No te olvides de consultar un gran trabajo tipo FAQs, o preguntas frecuentes sobre el SIDA, porque las respuestas son muy ilustrativas y que su autor tituló “Sí­ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Y te recordamos que si nuestras propuestas no te satisfacen o te saben a poco, siempre puedes hacer una bíºsqueda en Rincón del Vago sobre el tema “Sida” y tener a tu disposición decenas de interesantes trabajos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.