3 tips para estudiar concentrado

A menudo nos cuesta trabajo concentrarnos entre tantos distractores: la radio, la televisión, el móvil o teléfono celular, la familia, amigos, etcétera. Te daremos 3 tips para estudiar concentrado que seguro te servirán.





Como ya hemos dicho tenemos distintos distractores, algunos dependen de que los activemos nosotros mismos como tomar el teléfono celular y meternos a cualquiera de las plataformas de redes sociales o a un sitio web e incluso los famosos videojuegos.

Justamente, como previamente comentamos, es imperativo estar concientes que esos distractores existen, sin embargo hay tips que nos aydudarán a permanecer fijados y atentos en el estudio, aquí te decimos.

Tres tips fundamentales:

  1. Quizá, el más ajeno al estudio pero de grandes beneficios: Caminar previamente al aire libre en un parque o campo. Eso ayudará a que nuestro cerebro se oxigene, tranquilice y logres la concentración necesaria en el estudio.
  2. El entorno: Es decir que estés en una habitación ventilada, con el clima adecuado, suficiente luz, el ruido necesario que te permita lograr esa concentración. Tomate tu tiempo para revisar tu lugar de estudio o trabajo. verás los beneficios.
  3. Y el más importante, ya sabiendo que estamos rodeados de distractores, apaga la tele, silencia tu teléfono celular y enfócate en tus objetivos que quieres lograr, esto te ayudará a reconocer ese momento de concentración.

Lo ideal es encauzar tu tiempo y que cada vez puedas concentrarte más en tu estudio. Por ejemplo, prepara con antelación qué apuntes o guía de estudios vas a leer, esto ya debes tenerlo focalizado.

 

Procura ir avanzando y verás como estos tips te ayudarán, sobre todo si eres una persona que le cuesta mucho más lograr el enfoque, orienta tus objetivos que quieres lograr para cada una de tus sesiones de concentración al estudio.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.