5 países que se han abierto y conviven con el COVID

En algunos países ya no consideran a la enfermedad como algo crítico y han eliminado las restricciones

Tras haber pasado más de 18 meses desde el inicio de la pandemia causada por el Coronavirus (SARS-CoV-2), varios países han decidido que es la hora de adoptar un modelo de ‘vivir con COVID‘.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Estas son cinco naciones que han adoptado esta estrategia:

Dinamarca

El 10 de septiembre, este país levantó todas las restricciones con respecto al coronavirus que estaban vigentes en el país. El Gobierno danés consideró que el COVID-19 “ya no era una amenaza crítica para la sociedad“.

Aunque estemos en un buen momento, la pandemia no ha acabado. Y el Gobierno no dudará en actuar rápidamente si la enfermedad vuelve a amenazar funciones importantes en nuestra sociedad”, explicó Magnus Heunicke, Ministro de Salud de Dinamarca, en una entrevista con la CNN.

Singapur

En junio de 2021, el Gobierno de este país anunció que intentaría controlar los brotes con vacunas y rastreo de contactos en lugar de restringir la vida de los ciudadanos.

Tailandia

En octubre de 2021, Tailandia planea reabrir Bangkok y otros destinos populares para los visitantes extranjeros. Según CNN, la nación del sudeste asiático está tratando de reactivar su industria turística a pesar del aumento de las cifras de las infecciones.

Sudáfrica

En este país también han comenzado a relajar diversas restricciones de COVID-19 a medida que disminuyen las tasas de infección en el país. Estas medidas incluyen un toque de queda acortado en toso el país, reuniones de más personas y restricciones reducidas sobre la venta de alcohol.

Chile

El 15 de septiembre de 2021, en este país en el que casi el 87% de los ciudadanos ya cuentan con el esquema de vacunación completo, se anunció que comenzarán las medidas para reabrir el país al turismo internacional a partir del 01 de octubre.

Es importante señalar que este es el primer paso y podremos seguir avanzando siempre que mantengamos las condiciones de salud adecuadas”, explicó a la CNN el Subsecretario de Chile para el Turismo José Luis Uriarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la energía calorífica?

Autor: I.S con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.