¿Cómo acelerar los audios de Whatsapp?

La nueva actualización de la aplicación de mensajes te da la oportunidad de hacer más rápidos los mensajes de audio de tus amigos

Conforme pasa el tiempo, Whatsapp nos va sorprendiendo con características desarrolladas por sus creadores para mejorar su popular aplicación de mensajería instantánea. Esta semana lanzó una nueva actualización en la que se nos permite acelerar los audios de Whatsapp. Esto claramente nos ahorrará tiempo en los momentos de escuchar esos interminables audios de nuestros contactos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Internet, o ¿cómo nos ha cambiado la vida la tecnología?

Tenemos que decirte que esta función aún no está disponible para todos los usuarios de la aplicación. Solo se encuentra habilitada para Web y dispositivos iOS (iPhone). Significa que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, dado que la actualización se lleva a cabo de manera escalonada durante las próximas semanas.

¿Cómo acelerar los audios de Whatsapp?

Lo primero, por ahora, es tener un iPhone o usar Whatsapp desde la web. No te preocupes, los usuarios de Android también podrán utilizar esta nueva actualización, pero aún se desconoce la fecha para la llegada de esta función a estos usuarios.

Si recibiste un mensaje de voz seguro notaste que todo sigue igual. ¿Cómo y dónde encuentro la nueva función? Primero debes presionar el botón de ‘reproducción’ para comenzar a escuchar el audio.

La novedad es que ahora la fotografía del perfil cambiará a un número, este es el que debemos presionar para que aparezcan tres opciones de velocidad de reproducción: 1x (normal), 1.5x y 2x (doble). Es así como la velocidad del audio escuchado cambiará inmediatamente, por lo que podemos optar por la velocidad que más nos acomode.

Eso sí, Whatsapp dejará fija la velocidad que utilicemos con mayor frecuencia, será la predeterminada hasta el momento en la que la cambiemos desde el botón de reproducción de cada mensaje que recibamos.

La parte buena de la nueva actualización es que podremos ahorrarnos algo de tiempo al escuchar esos largos mensajes de voz, pero el hacerlo de manera constante también podría resultar un poco estresante y agobiante.

Y aunque muchos están celebrando este lanzamiento, la realidad es que Whatsapp no es la primera aplicación de mensajes que utiliza esta herramienta. Telegram ya la tenía incluida desde el 2018.

Todo se define a tus preferencias, lo que más te acomode.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las características de la ciencia

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.