Alexa propuso reto mortal a una niña de 10 años

Amazon anunció haber tomado medidas frente a lo sucedido

Los asistentes de voz se han convertido en una opción atractiva para los consumidores que buscan una herramienta que facilite algunas de las tareas diarias, además de ser una opción que adultos y niños utilizan; sin embargo, no parecen ser tan seguros como creíamos, o al menos eso lo vivió una madre estadounidense cuando el asistente de voz de Amazon, Alexa, le propuso a su hija de 10 años acercar una moneda a una toma de corriente.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

El hecho se produjo cuando la menor interactuó con Alexa y le pidió que le diera “un reto para realizar“, a lo que el dispositivo contestó: “Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”.

Kristin Livdahl, la mujer en cuestión, publicó el hecho a través de su cuenta de Twitter, adjuntando las capturas del historial de actividades de Alexa en donde se evidencia lo dicho.

La preocupada madre explicó que antes de la situación se encontraban realizando desafíos físicos como acostarse y rodar, lo que llevó a la niña a preguntarle a Alexa por otro reto.

A pesar del peligro que representa el reto, este no fue inventado por la máquina, pues como explica la madre, el dispositivo invitó a la niña a participar en un “desafío que había encontrado en la web, y es que, el “reto del centavo” ha empezado a circular en plataformas como TikTok desde hace algún tiempo.

Esta acción puede provocar incendios en el tomacorrientes y graves descargas eléctricas en las personas. Livdahl explicó que alcanzó a cancelar la actividad, además de asegurar que su hija es lo suficientemente inteligente como para no hacer la acción.

¿Qué dijo Amazon?

Amazon explicó en redes sociales y a través de un comunicado enviado al medio internacional BBC que después de lo ocurrido, se tomaron cartas en el asunto para que este tipo de incidentes no volvieran a suceder y se dejara de proponer este reto en específico.

La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, dijo Amazon en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los tipos de comunicación?

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.