Nuevo aparato puede sustituir sillas de ruedas para niños

Este exoesqueleto promete quitar la vida sobre una silla de ruedas para los menores.

Un nuevo aparato conocido como exoesqueleto ha surgido al conocimiento público para poder ayudar a los niños a no tener que pasar su vida en una silla de ruedas.





Hace algunos años, el cofundador de Maggu y Trexo Robotics, Rahul Udasi, se encontraba sin poderse graduar de la Universidad de Waterloo. Fuer entonces cuando se enteró de que su sobrino había sido diagnosticado con una parálisis cerebral, por lo que nunca más podría caminar.

El hacer robots era algo que las compañías ya tenían en común por lo que este diagnóstico provocó que quisieran hacer algo para ayudar al niño.

La compañía comenzó como un proyecto , hasta que se formalizara a lo que es Trexco, una base de inicio en Toronto. La compañía fue lanzada en el 2016 y se ha ido moviendo hacia adelante desde entonces.

Completaron el primer prototipo en el 2016. Llevaron este aparato a la India para que el sobrino de Maguu pudiera provarlo.

Desde ese momento, Trexo se ha hecho finalista en la categoría de “New Startup, en los premios de la Innovación de Canadá.

La firma se encuentra preparado un estudio piloto con este aparato, que tiene un peso aproximado de 30 libras, en conjunto con el Hospital de Niños de Cincinnati.

Las pruebas sobre el niño han ido animando a la compañía y sus creadores ha seguir con el mismo buscando innovarlo y seguir evolucionando.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.