Aplicación de salud del iPhone ayudó a una investigación de asesinato

Esta aplicación dio pruebas contundentes en el caso de un asesinato en Alemania.

La aplicación de salud en un iPhone de la marca Apple, tal vez ha sido de vital importancia dentro de la investigación de un caso de violación y asesinato de una joven estudiante de medicina en Alemania el año pasado.





La BBC ha reportado que las autoridades alemanas ya tienen a un sospechoso en custodia, un hombre que ha sido conocido como Hussein K., quien ya ha admitido su participación en el caso investigado, aunque algunos detalles del asesinato siguen sin ser esclarecidos .

Hussein K. se negó a dar la contraseño de su iPhone, lo que llevó a las autoridades a realizar esta tarea en conjunto a un centro de seguridad ubicado en Munich, el cual puede hackear este tipo de dispositivos.

La aplicación tiene la facilidad de poder rastrear los pasos de la persona que la utiliza dentro de su actividad física. Lo que ayuda en este caso es que la aplicación de salud ha corroborado las teorías de las autoridades sobre la ubicación del sospechoso sobre el cómo y cuando los hechos fueron realizados.

Específicamente, los datos de la aplicación de salud de Hussein K. revelan el momento exacto del día en el que este hombre se encontraba subiendo escaleras el día del asesinato. El tiempo de esto coincide con el que la policía cree que la victima fue arrastrada por escaleras hacia un río cercano para dejarla ahogar.

Al igual que la ubicación y actividad de Hussein, el teléfono también sugiere periodos de mayor actividad. En los cuales son incluidos dos picos, los que la aplicación pone como “subiendo escaleras“.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.