¿Existe el árbol de navidad perfecto?

Una aplicación usa la altura del árbol para saber cuántos adornos necesita para estar perfectamente decorado

Poner el árbol de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en todo el año. En algunos hogares es casi un rito que se debe seguir al pie de la letra. Otras personas le dan menos importancia y lo colocan pocos días antes de que empiecen las fiestas. Sea como sea, no es común que falte en algún hogar.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las propiedades de la materia?

En el 2012, un esquipo de estudiantes de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, desarrollaron un sistema que permitía conocer la forma correcta para decorar un árbol de Navidad.

El equipo desarrolló una calculadora que, a partir de cuatro fórmulas matemáticas, predecía el número perfecto de esferas, listones y luces que se necesitaban para decorar de manera óptima un árbol según la altura.

Así, para decorar un árbol de 180 cm necesitarías 37 esferas, 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de listón.

En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros entre 10.Esperamos que nuestras fórmulas permitan que la Navidad sea más fácil para todos, declararon los creadores de esta original aplicación matemática a la que han bautizado como ‘Treegonometry’.

Además el uso doméstico, la aplicación también podría ser de gran ayuda para las administraciones públicas y empresas privadas que quieran dar ese toque navideño y colocar uno de esos adornos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.